Bernardo Tapia: “El 1-0 era injusto, en parte el fútbol ha hecho justicia”

0

El Deportivo consiguió un empate (1-1) in extremis en el Estadio de Gran Canaria, un feudo en el que la UD Las Palmas sigue invicto después de siete partidos como local. A la conclusión del encuentro, Bernardo Tapia, segundo de Natxo y expulsado en el día de hoy, analizó el partido y reconoció que el punto “sienta fenomenal, porque ya se nos escapaba. Marcar en el último instante es una satisfacción impresionante. El 1-0 era injusto, en parte el fútbol ha hecho justicia

Expulsado en el último tramo, Bernardo quiso explicarse. “Estás nervioso, su entrenador le dice algo a nuestro jugador y voy a defender a mi jugador. Es un momento de calentón, no ha habido insultos. Me da la sensación que le dice algo a Carles, pero no lo sé. Fui a defender a mi jugador. He cometido un error grave: calentarme más de la cuenta. Y me han expulsado”, afirmó con sinceridad el ayudante de Natxo González.

Acerca del gol en el último suspiro, para Tapia “hace justicia. Si miramos el partido de forma global, entiendo que nuestra propuesta siempre ha sido de buscar la portería contraria. Nos faltó decisión en la primera parte, pero en la segunda, tras el gol, el equipo ha empezado a mirar la portería contraria y a generar situaciones de peligro que no hemos decidido bien en los últimos metros”. En su opinión, “ha faltado más seguridad en las acciones individuales. En lo global hemos sido merecedores del punto”.

Bernardo Tapia reconoció que “en la zona final nos ha faltado convicción. No hemos estado acertados, no es que estuviéramos fallones. Para generar peligro tienes que estar acertado, luego es el remate, que no se está afortunado”.

En referencia a los cambios, Tapia apuntó que “el jugador que se sustituye nunca sale contento, pero es decisión del míster; intentar generar un punto más. Es lógico que los jugadores salgan molestos”. Y se refirió a la competitividad del vestuario. “Al final es una plantilla competitiva, cualquiera puede jugar y el que entra quiere jugar lo máximo posible, eso es bueno siempre que se respete al compañero”, resolvió.

Por último, Bernardo valoró el partido de Domingos Duarte, goleador ante Las Palmas. “En general se ha hecho un partido bastante completo, en lo colectivo. Destacar a Domingos por el gol que nos da el punto, pero en general se ha estado bien”, finalizó.

Sobre el Autor