Dani Iglesias firma por el Alavés

198

Esta mañana, el Deportivo Alavés ha comunicado a través de su página web el fichaje de Dani Iglesias, quien ha firmado un contrato que lo une al conjunto vasco hasta junio de 2019. El jugador, que no será presentado oficialmente hasta el jueves, ya se ha ejercitado hoy mismo con sus nuevos compañeros y podría disponer mañana de sus primeros minutos en el encuentro que enfrentará al equipo vitoriano contra el Tudelano.

El pasado 31 de julio el Deportivo de La Coruña y Dani Iglesias hicieron público el acuerdo para la rescisión del contrato. De esta forma, el joven delantero ponía fin a ocho temporadas vistiendo la camiseta del Deportivo, a donde había llegado con tan sólo 12 años.

En esos años, Dani Iglesias se convirtió en una de las grandes esperanzas de la cantera blanquiazul. Alcanzó la categoría de internacional sub 16 y sub 17 con la selección española e incluso llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial de la mano de Fernando Vázquez. Por ese motivo, el club coruñés se aseguró un derecho de tanteo sobre el atacante hasta junio de 2018, lo que le permitiría recuperar al jugador si así lo considerase oportuno.

Dani Iglesias deberá ahora convencer a José Bordalás en lo que queda de pretemporada para hacerse con un hueco en la parcela ofensiva de una plantilla, en la que militan atacantes como Gaizka Toquero, Dani Pacheco, David Torres o el gallego Manu Barreiro.

Sobre el Autor