La retaguardia toma forma

191

Víctor Sánchez del Amo alineó en el Teresa Herrera ante el Sporting de Braga una defensa formada por Sidnei y Arribas como centrales, Fernando Navarro en el lateral izquierdo y Laure en el costado derecho. El entrenador del Deportivo sentenció al final del encuentro que del equipo que jugó ese encuentro “no hay que sacar aún conclusiones de nombres y de onces”, pero lo cierto es que todo apunta a que esos cuatro jugadores son a priori los titulares para el técnico en la parte defensiva.

De confirmarse esta zaga ante la Real Sociedad, esto supondría que la retaguardia herculina sufriría tres cambios respecto a la que participó de manera habitual en el pasado campeonato, que fue la formada por Juanfran Moreno, Lopo, Sidnei y Luisinho. Por tanto, solo el central brasileño continuaría en el esquema inicial en esta campaña.

Otra cuestión a destacar es la preferencia por dos laterales de un perfil más defensivo. Tanto Juanfran como Luisinho son futbolistas que tienen características que les permiten actuar en posiciones más adelantadas, pero parece que el preparador deportivista busca un mayor empaque en la zaga y quizás por ello ante el club portugués contó con Navarro y Laure. El lateral madrileño ya logró arrebatar en el tramo final del campeonato el puesto al ex del Betis, mientras que el catalán fue una petición expresa del míster.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.