fbpx

Dani Mallo: “Ian Mackay se merece todo lo bueno que le pase”

0

Dani Mallo es hoy un tipo ocupado. Entrar en su despacho del concello de Cambre supone entrar en un mundo en el que prima el sonido de teléfonos sonando. Él mismo lo dice: “Es totalmente diferente a lo que hice durante veinte años de mi vida”. A pesar del mucho trabajo que acumula siempre saca tiempo para seguir como un aficionado más al Deportivo, al que ve “tremendamente centrado en el objetivo del ascenso”. Hablamos con el exguardameta blanquiazul de la actualidad del equipo que ahora dirige Borja Jiménez.

Después de más de un tercio de la competición disputada y habiendo superado la primera ronda de Copa del Rey, el cambrés es optimista: “Creo que todo el mundo está muy focalizado en lo que hay que hacer, eso es la clave. Obviamente va a ser una temporada muy difícil porque todos los equipos en esta categoría luchan por ascender, pero el Dépor está en el camino indicado. Creo que todos los deportivistas estamos encantados con que se haya acertado con la apuesta de este año (técnico, jugadores, subir a gente de la cantera…) y que todos estén con la mirada puesta en devolver al Dépor a donde merece”.

A pesar de que hace bastante tiempo que dejó de jugar en el Deportivo, aún conserva viejos amigos dentro del club. Uno de ellos es el actual guardameta herculino, Ian Mackay: “Ian se merece todo lo bueno que le pase. Es un tipo fantástico, un deportivista de cuna. Yo le conocí hace muchísimos años, cuando todavía entrenábamos en Acea de Ama. Él era un crío y desde ese momento me ha demostrado las ganas que tiene de triunfar en el Dépor. Se tuvo que marchar para pelear cada minuto que juega y ahora ha vuelto como un portero maduro, completo y que está ayudando un montón al equipo. Ojalá su suerte sea la del Dépor”.

Sobre la cantera es muy claro: “Para mí siempre ha estado el futuro del Dépor en la cantera. Las circunstancias hacen que ahora debuten más jugadores. Ojalá que se demuestre su valía no solo para esta categoría sino también para superiores. Hay buenos futbolistas en Abegondo como también los hay en Valdebebas o en la Masía. Ojalá esta apuesta tenga continuidad y veamos a canteranos llegando al primer equipo”.

Dani comparte posición con uno de los canteranos que ha debutado recientemente: Pablo Brea. El portero no tuvo su mejor noche contra el UCAM Murcia, errando en los goles que encajó: “No debería afectarle. Yo creo que Pablo es un portero con mucha proyección y hasta cierto punto es normal. Llevaba mucho tiempo sin jugar y le tocó en un partido complicado. Seguramente no fue su debut soñado pero estoy seguro de que va a tener más oportunidades para demostrar su valía. Nadie le va a juzgar por un solo partido. Tiene que estar preparado para cuando tenga que volver a jugar. Estoy convencido de que no le va a afectar y le animo a que no lo haga”.

Dani Mallo y su opinión del caso Extremadura

El problema de impagos a los jugadores del Extremadura ha afectado a toda la Primera RFEF pero especialmente al Deportivo. Desde la distancia y ya fuera de AFE, Dani Mallo sigue las informaciones sobre el caso con pesar: “Es tristísimo que se llegue a esta situación. Estoy convencido de que hay manera de que no se produzcan estas cosas. AFE en este momento no ha estado a la altura. Seguro que hay mecanismos para que esto no se produzca porque al final los perjudicados son los futbolistas, que no reciben su salario; los aficionados, que no pueden ver a su equipo competir, y la propia competición, que queda desvirtuada cuando un equipo no puede participar en igualdad de condiciones”, concluye.

Sobre el Autor