fbpx

Racing de Ferrol – Deportivo: Vuelve el líder

0

Casi sin tiempo para asimilar la intensa eliminatoria copera ante el UCAM Murcia, el Deportivo visita al Racing de Ferrol en una nueva jornada de Primera RFEF. El equipo herculino, líder de su grupo, jugará antes que todos sus rivales de la zona alta. Así, con un triunfo en A Malata los de Borja Jiménez reforzarían su posición en lo más alto de la tabla.

Para tratar de que así sea, el míster ha confeccionado una convocatoria con 22 futbolistas para este Racing de Ferrol vs Deportivo. Se ha quedado fuera de la misma Carlos Doncel, que ya no tuvo minutos en Murcia pese a hacer el largo desplazamiento con el equipo. Sí están entre los elegidos los tres canteranos con minutos en Copa: Noel, Trilli y Yeremay. Los dos últimos cuajaron un excepcional partido, lo que “llena de orgullo” a su entrenador.

Igualmente, regresan varios titulares habituales que descansaron en el duelo del miércoles. Víctor, Héctor, Lapeña, Villares, Miku… Todos ellos se ahorraron los 120 minutos (y 2.000 kilómetros) de la eliminatoria copera y hoy apuntan de nuevo al once. También se espera que sea de la partida Alberto Quiles, que con sus goles fue uno de los grandes responsables de que el partido ante el UCAM llegase a la prórroga y, una vez allí, se resolviese a favor del Deportivo.

Enfrente, los herculinos tendrán a un equipo con todo lo necesario para estar en la pelea por el playoff, pero al que le está faltando regularidad. De hecho, llama la atención la diferencia de resultados del Racing cuando juega en Ferrol y cuando lo hace a domicilio. Fuera de casa, los de Cristóbal Parralo son el segundo mejor equipo del grupo, solo por detrás del Rayo Majadahonda. Sin embargo, unos pobres 8 puntos en 7 partidos como locales les impiden pasar de la zona media de la tabla.

Joselu con el Racing de Ferrol

El abc del Racing de Ferrol – Deportivo

  • A Malata: Pese a los malos resultados del Racing en casa, hoy los ferrolanos tratarán sin duda de que su estadio juegue a su favor. Los días previos al partido han estado marcados por el elevado precio de las entradas, lo que reducirá el número de aficionados blanquiazules en las gradas.
  • Batuta: Borja Jiménez no se cortó a la hora de elogiar a su rival de hoy, un conjunto que “tiene equipo para pelear por todo” y que “sabe muy bien lo que hace”. Con todo, el míster pretende que sea el Dépor quien controle el juego en este duelo. “Intentaremos llevar la batuta y que el partido vaya a lo que a nosotros más nos conviene“, señaló.
  • Conoce a tu rival: Para resolver partidos como este Racing de Ferrol vs Deportivo, conocer y explotar las debilidades del contrincante es fundamental. De ello ha querido encargarse el canterano blanquiazul Quique Fornos, hoy líder de la defensa ferrolana. “Los números no mienten y están haciendo una buena temporada. Pero por supuesto que el Deportivo tiene puntos débiles“, explicó el zaguero.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Fornos, Quintana, David Castro; Héber, Kevin Presa, Manzanara, Dani Nieto; Joselu y David Rodriguez.

RC Deportivo: Ian Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños, Villares, Juergen Elitim; Quiles, William de Camargo y Miku.

La previa en vídeo del Racing de Ferrol vs Deportivo, en Patreon

Ayer viernes, antes de conocer la convocatoria, estuvimos en directo charlando sobre las claves de ese derbi entre Racing de Ferrol y Deportivo. Se pasó por RiazorTV Tomás Magaña, con el que hablamos sobre los puntos fuertes del cuadro departamental.

La previa del Racing de Fe

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx