fbpx

Borja Jiménez: “Conseguir que los jóvenes participen y den rendimiento me llena de orgullo”

0

Borja Jiménez está ya totalmente centrado en el Racing de Ferrol vs Deportivo de este sábado y no se guarda elogios para el rival: “Intuyo que una vez que consigue el billete a Primera RFEF, es un equipo con nombre que va a querer estar arriba. Tiene equipo para pelear por todo. Por nombre de jugadores, por plantilla… nos vamos a encontrar un equipo sólido, con las líneas muy juntas y arriba con gente de mucho talento. Dani Nieto, Héber, Joselu… son futbolistas determinantes“.

El técnico blanquiazul ni siquiera se fía de los malos resultados verdes en A Malata: “En casa han tenido rivales complicados. Badajoz, Racing… puede ir un poco por ahí. Porque no creo que se muestre diferente en casa que fuera. O por lo menos así lo hemos visto nosotros. Sabe muy bien lo que hace. Asume pocos riesgos, en muchas situaciones lleva la pelota muy rápido a la última línea y tiene grandes rematadores. Laterales con llegada, buen pie para centrar… es un equipo muy bien armado. Pero intentaremos llevar la batuta y que el partido vaya a lo que a nosotros más nos conviene“.

También habló Borja Jiménez sobre los buenos minutos de los menos habituales en Copa, sobre todo de los canteranos: “Los que estamos en el día a día con ellos no nos sorprende su nivel. Hay que ser cautos, tener paciencia, no sé si esa es la palabra, pero tener los pies en el suelo porque no es un proceso fácil. Personalmente, como entrenador, haber podido apostar por ellos en verano y que estén dando rendimiento supone que algo estamos haciendo bien. Dentro de ese proceso de formación, conseguir que jugadores jóvenes participen y den rendimiento me llena de orgullo“.

Borja Jiménez y las entradas para el Racing de Ferrol vs Deportivo

También se refirió Borja Jiménez al que debía ser uno de los desplazamientos más importantes de la temporada para la afición del Deportivo. El partido de A Malata no contará con tanta presencia blanquiazul en las gradas, en parte, por el precio de las entradas: “El mensaje a la afición es siempre el mismo, de agradecimiento. He escuchado algo sobre la polémica, pero intuyo que encontrarán la manera de ayudar al equipo. Habrá gente que entre, otra que esté en la distancia… siempre digo lo mismo, que tengan cuidado en los desplazamientos y que se lo pasen bien. Nuestro objetivo, como siempre, es que regresen con una sonrisa. Es un partido diferente por proximidad, podría haber sido una fiesta, pero donde no mandamos no podemos decidir“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.