fbpx

Quique Fornos: “Por supuesto que el Deportivo tiene puntos débiles, es un equipo más de la categoría”

0

En plena semana de palabras de elogio para la cantera blanquiazul tras el pase en la Copa del Rey, el Deportivo se encontrará frente a frente con otro producto de la factoría Abegondo. Porque en el derbi contra el Racing de Ferrol de este sábado estará liderando la zaga verde Quique Fornos, que no ve ni mucho menos inaccesible al cuadro herculino: “Es un rival muy fuerte. Los números no mienten y están haciendo una buena temporada. Pero por supuesto que el Deportivo tiene puntos débiles. Es un equipo más de la categoría y en el fútbol las dinámicas pueden cambiar en cualquier situación”.

El central apunta, además, la importancia de hacer valer el factor campo en A Malata: “Hay que tener claro que esta es nuestra casa y aquí nadie nos puede pisar. Tenemos que salir al campo a darlo todo y, por supuesto, no tenemos que ser menos que ellos“.

Apunta Quique Fornos que no cree que haber jugado Copa del Rey (el Racing cayó en la prórroga ante el Albacete) entre semana vaya a ser un problema para el espectáculo del Racing de Ferrol vs Deportivo: “A nivel físico nos estamos encontrando bien en todos los partidos. Tenemos que estar tranquilos en ese sentido y confiar en que tenemos muchas armas para hacerle daño al Dépor”.

Quique Fornos confía en que el Racing encontrará la regularidad

Más allá de lo que suceda en el derbi contra el Deportivo, en el Racing de Ferrol son conscientes de que les está faltando regularidad. Pero están tranquilos: “Esta tranquilidad es la que nos va a llevar a ganar más partidos. Al final el fútbol es justo y te llega lo que mereces. La confianza nos va a hacer más fuertes. Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos y estar seguros de que la dinámica va a cambiar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.