fbpx

La pizarra: la reaparición de Trilli y la magia de Yeremay

0

El Dépor superó este miércoles la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Borja Jiménez derrotó al UCAM Murcia (3-4) y estará en el bombo del viernes. A nivel individual, podríamos mencionar el partido de Calavera y Rafa de Vicente, el doblete de Quiles o los 115 minutos de Noel. Pero hoy vamos a poner el foco en Trilli, Yeremay y Pablo Brea.

La reaparición de Trilli

Desde la lesión con la sub-19, Trilli (2003) no volvió a tener minutos con el Dépor. Primero, porque su recuperación se dilató más de lo esperado, y, luego, por el buen momento de Víctor García. En total, el juvenil llevaba casi 3 meses sin competir. Algo que no se notó en La Condomina.

Titular en el once de Borja Jiménez, el lateral derecho rindió a un nivel alto durante los 120 minutos. Su reaparición fue una de las grandes noticias de la noche copera. Serio en defensa, se incorporó al ataque con mucho criterio e incluso probó a Unai Agirre en dos ocasiones. Su partido no hace más que confirmar lo que ya demostró contra el Celta B.

Trilli lleva en Abegondo desde el verano de 2014. Se incorporó en alevines, procedente del Racing de Ferrol.

Foto: Fernando Fernández

La magia de Yeremay

Yeremay Hernández (2002) es un futbolista diferente y uno de los mayores talentos de la cantera de Abegondo. Tiene desborde y atrevimiento a la hora de encarar, y en su debut oficial con el primer equipo fue decisivo para certificar el pase a la siguiente ronda. El canario saltó al césped en el minuto 69, sustituyendo a Menudo, y se ubicó como extremo derecho. En el 90′, con la salida de William, cambió de banda, pasó a la izquierda. Y, desde ahí, firmó el 2-3. ¿Cómo lo hizo? Recibió en tres cuartos, pegado a la línea de cal, condujo hacia dentro, superó a su par, dribló en el área y disparó cruzado ante tres rivales. Probablemente su jugada favorita: partiendo desde fuera y terminando por dentro.

Pero su actuación no terminó ahí. Cinco minutos más tarde, en el 110′, asistió a Quiles para el 2-4. Recibió un pase largo de Álex, casi en el córner, hizo un elástico en el 1 contra 1 ante Farrando, recortó hacia línea de fondo, y puso un centro perfecto con la zurda que no desaprovechó el delantero onubense. Buena carta de presentación. Si consigue tener regularidad en su juego, dará más noches como esta.

Yeremay lleva en Abegondo desde el verano de 2017. Se incorporó al Cadete A, procedente del Real Madrid.

El debut de Pablo Brea

El partido de La Condomina supuso también el debut oficial de Pablo Brea (2001) con el primer equipo. Una acción desafortunada a los 40 minutos condicionó por completo su encuentro. No es que el portero santiagués cometiera tres errores ante el UCAM, sino que el primero propició los otros dos. Un solo partido, para bien y para mal, no sirve para medir la valía de un futbolista. Como humanos también pueden errar, más aún en su primer día con los ‘mayores’. Apostar por la cantera y creer en ella también lo es dando calma en momentos así.

Pablo Brea lleva en Abegondo desde el verano de 2015. Se incorporó al Cadete B, procedente del Santiago de Compostela CF.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.