Rafa de Vicente fue uno de los jugadores que disputó el UCAM Murcia vs Deportivo de la Copa del Rey y se mostró satisfecho por el pase de ronda: «Es un torneo muy bonito, diferente. Encima jugando estas rondas a partido único, de tú a tú… hay que ir en todo momento a por el partido y quizá por eso se ven más goles. Imagino que para el espectador… habrán disfrutado con tanto gol. Contentos por la clasificación y ahora toca esperar rival».
El centrocampista quiso destacar además a los canteranos: «Tenemos una gran cantera y hay que aprovecharla. Darles tiempo, dejar que vayan madurando. Yo he sido canterano y sé cómo se siente uno, la presión que te metes de más. Hay que disfrutarlo, sin meter prisa y que vayan madurando, porque van a dar alegrías».
Para De Vicente no fue un partido más volver a La Condomina: «No dejé compañeros aquí, dejé amigos. Jugadores, gente del staff, del club… fueron dos años en los que me hicieron sentir como una familia y les tengo cariño. Un aprecio que no voy a olvidar nunca».
Quiles: «Ya sabemos la calidad que tiene Peke»
También destacó el buen hacer de los jóvenes Alberto Quiles. En especial de Yeremay: «Ya sabemos la calidad que tiene Peke. Lo hemos visto con el Juvenil, haciendo goles con el Fabril y con nosotros entrenando, que hace lo que ha hecho hoy. Me alegro mucho por él porque es un chico fenomenal».
El delantero, que no ocultaba su felicidad por pasar y marcar dos goles, no cree que el equipo tenga problemas para recuperar de cara al derbi del sábado: «Creo que vamos a recuperar bien. El jueves entrenaremos, viernes también… hay compañeros que además se han quedado en A Coruña… para sábado llegamos bien, seguro. Tenemos una plantilla amplia para cuando toque pasar en Copa y cuando toque la liga. Lo más importante es ganar partidos«.