El Deportivo recibe la visita de Unionistas de Salamanca este domingo (17:00 horas; TVG2, FEFTV) en el estadio de Riazor. El conjunto salmantino llega a A Coruña en un buen momento después de ganar en las dos jornadas anteriores, además de mantenerse invicto como visitante desde el pasado mes de diciembre. Su entrenador, Dani Ponz, analizó en la previa cómo llega su equipo al encuentro y alabó el buen momento que vive el club blanquiazul.
Riazor
«En esta Primera Federación está claro que es el mejor escenario y probablemente la mejor plantilla. Lo está demostrando desde una estructura muy sólida que han trabajado desde principio de temporada, además de una individualidad buenísima. Es muy peligroso, con una balón parado sensacional, desde hace varios meses. Es el aspirante más sólido al ascenso directo, se lo han ganado a pulso».
Motivación para Unionistas
«A cualquiera que nos guste el fútbol sabemos que estos partidos son los que nos gustan jugar a todos. Sales con una ilusión extraordinaria, con todo a ganar, y te hace muchísimo más peligroso como se ha demostrado en las dos salidas anteriores. Tenemos muchísimas cosas a ganar con 42 puntos. Ahora es verdad que vienen los partidos de la fase en la que se está acabando y la gente va a vida o muerte para conseguir sus objetivos».
Buen rendimiento ante los grandes
«Sabemos la dificultad que tiene eso, pero así lo han acreditado esas victorias. Creo que Unionistas fuera de casa no ha perdido en 2024 y estamos en el mes de abril. Esto habla bastante bien de nuestro nivel competitivo. Fuera de casa todo es más difícil por todo, aunque nosotros contamos con un activo que sentimos mucho. Ir a Lugo, girarte y ver a la gente animando nos da muchísimo. Los resultados son sufrimos, pero demuestra nuestra personalidad y capacidad competitiva».
Yeremay y Mella
«Fíjate el mérito que tiene, con semejante presión, tener a esos dos canteranos que hacen ese tipo de cosas. No te puedes centrar solo en esos porque tienen a Hugo Rama, no sé si jugará Lucas, Barbero, Davo… jugadores de un nivel excepcional. Para mí es la mejor plantilla de la categoría. Vimos el otro día lo que hizo Yeremay en Majadahonda o lo que ha hecho Mella en muchos partidos. Tienen una estructura muy afinada».
El Dépor con o sin Lucas
«Caeríamos en un error si personificamos todo en él, pero está claro que es importante. El sistema no es el mismo con un 4-2-3-1 con Lucas o con Hugo Rama. Nosotros tenemos que centrarnos en otro tipo de cosas desde la estructura. No es lo mismo que el mediapunta sea zurdo o diestro. Por dónde va a sentirse más a gusto para querer el balón, por dónde van a ser las rupturas, qué es lo que va a venir después… Es distinto. El gran acierto del Dépor ha sido la estructura conseguida y seguir con ella».
La dificultad de la salvación
«Con menos de 45 puntos en este grupo no se va a salvar nadie. Imaginad que hubiese pasado si nosotros no hubiéramos sido capaces de ganar en Tarragona y haber empatado el día del Logroñés. Estaríamos metidos en un lío descomunal. Somos un perfil de gente que nos podemos ver en cualquier tipo de entuerto porque sabíamos que el objetivo era el que era, pero estos ocho partidos van a ser capitales. Va a ser durísimo sacar un punto y vamos a muerte para conseguir el objetivo».
Bajas
«Nespral tenía un problema de isquios, además de un pisotón y una fisura. Ha entrenado perfecto y no tiene ningún problema. Dani Nieto lo habíamos metido en el campo para hacer acciones de balón y lo hemos tenido que sacar. Cacha no está… En teoría, menos Dani Nieto y Cacha están todos para jugar el partido sin ningún tipo de problema».
La afición de Unionistas desplazada
«Un agradecimiento máximo porque nos refuerza muchísimo. De alguna forma están apoyando una idea, a un club y a todos nosotros. Tenemos que sentirnos muy apoyados y muy contentos de ello porque si las cosas fueran de otra forma la gente se lo pensaría. Muchísima felicidad, pero no solo cuando hay 700, también cuando hay 100 en Tarragona te llena de una felicidad increíble».