Dani Ponz, entrenador de Unionistas de Salamanca, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al enfrentamiento de este sábado (19:00 h; InSportsTV) frente al Deportivo. El técnico del conjunto charro, que acumula tres victoria en sus cinco encuentros en el banquillo, espera un gran ambiente en un encuentro para el que no podrá contar con Ramiro Mayor.
Un partido especial para Unionistas
«Tenemos una ilusión tremenda en una semana como esta. Tienes todo controlado, los jugadores exactamente igual. No ha habido que incentivar, por supuesto, a nadie. Imaginad la ilusión que tenemos con una plantilla de la edad que tenemos. Una ilusión brutal de que llegue el fin de semana porque es el partido que tienes señalado en rojo. Lo primero que miramos todos es cuándo juega el Dépor en Salamanca. Ese día ha llegado, es mañana y tenemos ganas de hacerlo súper bien».
Gran ambiente entre las dos aficiones
«Sabemos que va a haber una grandísima expectación. Va a haber muchísima gente de A Coruña que va a venir y además con un ambiente de afición hermanada, con mucho aprecio entre la gente. Hemos podido comprobar cómo ese cariño y ese respeto es mutuo. Se va a vivir una fiesta del fútbol, estamos deseando que llegue y ojalá los nuestros lo acaben disfrutando».
Así afronta el encuentro Dani Ponz
«Yo creo que si cambiamos nuestro planteamiento nos traicionaríamos. Como con todos los equipos vamos a matizar cosas, pero al final la idea de la estructura es la que es y la perspectiva de hacia donde tiene que ir el partido es la misma. Vamos a reforzar la idea y que ese trabajo sirva para la progresión tanto a corto como medio plazo».
Cómo enfrentarse al Deportivo
«Nuestro pensamiento va mucho más enfocado en lo que tiene que pasar después de la acción defensiva. Tenemos que entender que la acción defensiva hay que hacerla bien y sacarles el balón a esos futbolistas. Se puede hacer mediante tener el balón o mediante el robo y la posterior transición. Debemos de ser capaces de restarles ese balón a ellos y ser profundos cuando hagamos la acción defensiva en la posterior ofensiva en transición. Porque si no pensamos en eso vamos a acabar aculándonos y no debería suceder».
Las bajas del Dépor en defensa
«Está claro los que no están, pero si va a entrar Jaime o Villares para el lateral son jugadores top. El tema individual lo tienes que controlar. Los tenemos a todos analizados de forma individual y tenemos matizado lo que podemos buscar o qué sería mejor en estos casos. Pero tenemos que mirar una idea de bloque, qué es lo que les está perjudicando y potenciar esas acciones para que se reproduzcan «.
El partido del año
«Creo que tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar nosotros. La gente fuera de casa aprieta muchísimo y es normal que todos los equipos entiendan que el partido del año es cuando viene el Dépor. Es el partido en el que das tu 130%. Nosotros vamos a dar el máximo y esperemos que eso les pueda afectar igual que hicieron la Cultural Leonesa, la Balompédica Linense y otros equipos que han jugado contra el Dépor y dan su 130%».