Dani Vidal, entrenador del Nàstic de Tarragona, analizó en rueda de prensa al Deportivo. Actualmente líderes, se enfrentan al conjunto de Imanol Idiakez en Riazor (29 de octubre, 19:00 horas), siendo conscientes de que se trata de un rival directo pese a que en estos momentos esté en la zona baja de la clasificación.
Cómo se afronta un partido siendo líderes pese a la dinámica de los últimos partidos
«Igual que el resto de semanas. Creo que hemos vivido siempre en la estabilidad, en la tranquilidad, esto solo acaba d empezar. Estamos igual de tranquilos que hace tres semanas. La línea del equipo es buena, hacemos buenos partidos, durante la semana repasamos el partido contra la Real. Teníamos un buen equipo delante, metemos el 1-0, contamos con la ocasión de Pablo para hacer el segundo… ellos tuvieron buenos momentos. En al segunda parte el equipo dio el paso hacia adelante aunque nos dieron la vuelta en cinco minutos, el equipo reaccionó bien. Si la línea es la misma, tenemos que seguir igual».
El enfrentamiento contra el Deportivo
«Lo afrontamos con la misma presión de siempre. En el fútbol existe, pero es una presión bonita. Hacemos lo que nos gusta, nos dedicamos a nuestra pasión. Lo hacemos en un buen escenario contra un equipazo. No nos tenemos que olvidar, que aunque les cueste arrancar, tienen jugadores de mucho nivel, habrá un ambiente sensacional. Tenemos que hacer nuestro partido, disfrutar del ambiente. Todos aspiramos a intentar que ese ambiente pueda ser cada semana.
Un desplazamiento difícil a Riazor
«Todos los partidos son complicados. En todos los partidos, en todos los campos la gente se está dejando puntos. Si el campo del Teruel tenía su complejidad, el de Majadahonda, el de Fuenlabrada… este tiene otra complejidad diferente la resto. Tienen una afición importante detrás, un buen equipo con buenos jugadores, quieren despegar ya. Ellos tienen esa necesidad de estar sí o sí arriba. Hemos trabajado durante la semana, sabemos qué tenemos que hacer, conocemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles».
Claves del partido
«Siempre que te enfrentas a un equipo así, las individualidades es importante tenerlas controladas. Ya nos enfrentamos a equipos así, como el Barça o Real, que tienen jugadores de primer nivel, el Dépor es un contexto parecido. Si en lo individual estamos acertados, en lo colectivo el equipo sabe a qué juega, una de las claves será que en el aspecto individual seamos los ganadores las máximas ocasiones posibles».
El planteamiento que espera del Deportivo
«Tienen muy buen juego combinatorio, sobre todo en campo rival. Y también es un gran equipo a balón parado con grandes lanzadores como Lucas Pérez o Salva Sevilla y rematadores de primer nivel, que no necesitan ni bloqueos para imponerse en el remate porque tienen ese talento».