Dani Vidal, entrenador del Nàstic de Tarragona, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido de este domingo (12:00 horas, FEFTV) ante el Deportivo en el Nou Estadi. El técnico alabó el estado de forma de «un gran equipo y un gran club» como el coruñés tras su gran racha de siete victorias consecutivas. También valoró la polémica por la designación de Pérez Hernández como árbitro del encuentro, aunque quiso restarle importancia.
El partido contra el Deportivo
«Se ha vivido la semana con naturalidad. Está siendo una semana muy buena de entrenamientos, pero es evidente que tiene ese plus porque juegas contra el equipo que tienes por encima con un punto de diferencia. Independientemente de que el Dépor es un gran equipo y un gran club, cuando juegas este tipo de partidos los jugadores tienen muchas ganas».
Los dos mejores equipos del Grupo 1
«Eso dicen de momento los números, pero es evidente que todos los equipos que están en la parte alta de la clasificación son buenos equipos, igual que nosotros. Ahí está, primero contra segundo».
«Cuando te enfrentas a jugadores de tanto nivel lo que intentas es que haya transiciones las justas. Ellos corriendo se sienten muy cómodos. Van a querer correr, son muy rápidos y los jugadores con talento individual lo que quieren es espacio y velocidad. Intentaremos defender juntos y estar fuertes tanto en los duelos como en las ayudas defensivas».
La remontada del Dépor
«Al Dépor en la primera vuelta le ha costado, pero ahora lleva una racha espectacular, que es lo normal para un equipo como el Dépor. Lo que no era normal era la primera parte de la temporada. Será un buen partido de fútbol, seguro».
Un gran ambiente en el Nou Estadi
«Me hace sentir muy orgulloso y se lo he dicho a todos. Poder decir que en la jornada 27 el campo está casi lleno es un motivo de orgullo muy grande y significa que la gente se siente orgullosa. Durante toda esta temporada hemos tenido buenas entradas ante seis mil, siete mil, ocho mil aficionados… y se ha demostrado que el jugador ha dado su mejor versión. Tienen que disfrutarlo porque nuestra gente nos va a arrear seguro».
La polémica por la designación arbitral
«Intentaré no mojarme, pero si me remito al partido de la ida, ya hubo circunstancias que quizá no nos ayudaron. El árbitro vendrá aquí y hará su faena. Creo que se está saliendo un poco de madre todo eso».