El Deportivo regresó el pasado lunes a los entrenamientos tras el empate ante el Tenerife (0-0) con una novedad en sus filas. El canterano David Carreira se estrenó bajo las órdenes de Gilsanz – quien ya lo tuvo en sus filas con el Fabril – en la sesión de este lunes. El centrocampista sadense entró en dinámica de primer equipo tras un fin de semana donde no pudo jugar con el filial blanquiazul tras cumplir sanción por su expulsión ante el Llanera en la última jornada liguera.
Desde su llegada como infantil, David Carreira ha ido puliendo etapas hasta asentarse en el Fabril. A sus 20 años, el pivote cuenta con contrato hasta 2026, habiendo cosechado un gol y una asistencia en los diecinueve partidos – siete de ellos como titular – que ha disputado este curso en Segunda RFEF.
El Deportivo tuvo día de descanso este martes, quedando así programadas cuatro sesiones antes de enfrentarse al Racing de Santander. Como explicó el propio Óscar Gilsanz, «llevamos 36 jornadas de liga y con 36 jornadas todos los equipos, todos los jugadores tienen esa acumulación de minutos en el cuerpo».
Así las cosas, todos los días a las 11:00 horas entrenará el primer equipo, con la salvedad del sábado. En ese día el entrenamiento se adelanta una hora, ya que posteriormente emprenderán el viaje hacia Santander por carretera.
Sesión de recuperación para titulares
Como viene siendo habitual en el Deportivo, la primera sesión postpartido estuvo marcada por tareas de recuperación física en el gimnasio para los titulares del último choque ante el Tenerife. Por otro lado, Juan Guato y Dani Barcia tuvieron entrenamiento personalizado, mientras que Ximo Navarro estuvo en reposo. Escudero por su parte se ejercitó con el grupo pero condicionado por su proceso de recuperación.
El resto de la plantilla centró su actividad para preparar el próximo compromiso ante el Racing de Santander (domingo, 16:15 horas). Ejercicios de finalización y fútbol reducido con alta intensidad en una sesión donde también – junto a David Carreira – estuvo presente el fabrilista Mardones.
