Lo vivido por el Fabril en el encuentro de este fin de semana fue un auténtico sube y baja de emociones. Y es que a la contienda entre el Llanera y los fabrilistas no le faltó de nada. Ambos equipos salieron en busca de tres importantes puntos para el devenir de su temporada. El cuadro asturiano para acercarse a la permanencia, mientras los deportivistas buscaban asentarse en la zona de playoff.
El partido no comenzó de la mejor manera para los intereses blanquiazules. Las ocasiones locales se sucedían y el Llanera no paraba de generar peligro mediante centros al área. Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, y eso mismo le pasó al Fabril. Tras varios intentos del conjunto asturiano, Tito enganchó una maravillosa volea para abrir la lata a los 10 minutos de encuentro.
La expulsión de Carreira agitó definitivamente un encuentro en el que ya se habían sucedido buenas paradas de ambos porteros. El Fabril le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Primero Darío Germil, con un cabezazo en el 73′, y posteriormente Bil Nsongo, aprovechando una buena jugada de Mane en el 75′. Sin embargo, Tito aprovechó un penalti para establecer el 2-2 definitivo en el marcador.
⚽️ O Fabril remonta con 10 pero acaba cedendo un empate no Pepe Quimerán
⚔️ @UDLlanera 2-2 @DeporCanteira
👉 Mantén posto de play off de ascenso a tres xornadas do final pic.twitter.com/TmPwJAah8p
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 14, 2025
El Fabril sigue dependiendo de sí mismo a pesar del tropiezo
Pese al reparto de punto, el cuadro coruñés sigue dependiendo de sí mismo para jugar el playoff de ascenso a Primera Federación. Su calendario a priori resulta asequible, pues se enfrentará primero a un Salamanca que ha perdido sus últimos tres partidos y pelea por no caer a la zona peligrosa de la salvación. A continuación se enfrentarán a dos equipos ya descendidos: primero tocará viajar al CD Laredo y la Liga llegará a su fin en Abegondo ante la Gimnástica de Torrelavega.