El Deportivo regresó de Anduva con un punto de oficio y varias noticias positivas para el tramo final del curso. Con una defensa de mínimos, donde Ximo Navarro estará en el dique seco lo que resta de temporada, Óscar Gilsanz ha tenido que tirar de su unidad ‘B’ en estas últimas jornadas. Entre esas alternativas, Alex Petxarroman volvió a ser el elegido para el lateral diestro blanquiazul, firmando su mejor actuación frente al Mirandés desde su llegada al cuadro coruñés.
En Anduva, el lateral donostiarra recuperó la confianza en su juego, esa que hasta la fecha le había impedido gozar de mayor protagonismo con la elástica blanquiazul. El ‘6’ del Deportivo encontró su sitio en un escenario tan exigente como el del Mirandés, un rival con una presión alta que complicó la salida de balón del conjunto coruñés. Sin embargo, Petxarroman fue el primero en encontrar la vía para desconectar al conjunto jabato: suyo fue un sensacional pase entre líneas que permitió a Diego Villares abrir la lata en territorio hostil.
Petxarroman ↔️ Villares
🐙 ⚽️pic.twitter.com/4wbfCF4Njc
— Riazor.org (@riazororg) April 13, 2025
Su primera asistencia del curso vino acompañada de un encuentro muy correcto. De ese Petxarroman con dudas a la hora de construir desde atrás, a un Petxarroman sin complicaciones, con temple y criterio para iniciar los ataques blanquiazules.
Las estadísticas así lo demuestran. Ante el Mirandés, Petxarroman completó 10 de 12 pases, acertó en sus dos regates y apenas perdió seis balones. Solo José Ángel —con cuatro pérdidas— tuvo un registro más bajo en este apartado. En defensa, también cumplió con nota: firmó dos intercepciones, dos despejes y ganó ambos duelos individuales que disputó.
Con la permanencia prácticamente sellada – diez puntos por encima de la zona de descenso -, el Deportivo afronta el tramo final del curso apurando sus opciones de entrar en puestos de playoff. Para ello, tendrá que contar con la mejor versión de una plantilla mermada por las lesiones estas últimas semanas, pero que demuestra jornada tras jornada una gran capacidad para competir ante cualquier rival. Actuaciones como la de Petxarroman refuerzan la confianza en una segunda unidad que deberá dar un paso al frente para que el cuadro coruñés mantenga su ilusión intacta en este este sprint final.