La tarjeta roja no fue la peor noticia para Ximo Navarro en el encuentro ante el Cartagena. El lateral andaluz, que ya iba a ser baja en Ferrol por sanción, estará de fuera del equipo un período mínimo de seis semanas tras sufrir una fractura en dos vértebras.
El golpe ocurrió en la misma acción en la que el lateral se marcha expulsado. A los cinco minutos de partido, Navarro levantó la pierna en exceso golpeando en el hombro al delantero rival. Tras el choque el futbolista blanquiazul cayó de espaldas al suelo, en un golpe que provocó la lesión.
El Deportivo confirmó esta noticia hace escasos minutos a través de un comunicado, en el que explica que las pruebas a las que fue sometido el defensor confirman la «fractura de dos apófisis transversas lumbares». Además, el club ha confirmado que el jugador deportivista no podrá volver a pisar el verde, como mínimo, hasta dentro de un mes y medio. «El futbolista permanecerá en reposo deportivo durante un periodo no inferior a 6 semanas», desarrolla el comunicado. Después de estas semanas de descanso, iniciará la fase de readaptación física para posteriormente regresar a los entrenamientos con el grupo.
Es decir, uniendo el período de reposo al de readaptación y regreso a competición, la ausencia del ex del Alavés o Mallorca se podría alargar durante más de dos meses. Así, de poder regresar, Ximo Navarro lo haría solo para el tramo final de curso.
Una nueva baja en el lateral
La ausencia de Ximo se suma a las de Obrador y Escudero, dejando a Gilsanz con pocas posibilidades en los laterales. Escudero, con el que ya no se cuenta para lo que queda de temporada, es el que más tiempo lleva fuera de los terrenos de juego. Obrador y Ximo, los habituales en los carriles blanquiazules, han caído la misma semana y se espera que estén de baja ambos algo más de un mes.
Para los siguientes encuentros el técnico betanceiro solo podrá contar con Petxarroman y Tosic como laterales puros, uno en cada banda. A pesar de ello, hay otros jugadores, como Villares o Pablo Martínez, que también se pueden desempeñar en esta posición a pesar de no ser su sitio habitual.