El Deportivo no pasó del empate en Riazor ante el colista… pero con muchos condicionantes. En un partido con imprecisiones por ambos bandos, los blanquiazules se quedaron con uno menos a los cinco minutos tras la expulsión de Ximo Navarro. Algo que aprovechó un Cartagena que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, neutralizando el Deportivo su ventaja con los tantos de Villares y Barbero. Así fue el partido en imágenes:
La primera de muchas
Diego Gómez se estrenó como titular con el Deportivo. El canterano deportivista sustituyó a David Mella en el once.
El de Amoeiro estuvo activo en el ataque blanquiazul, apareciendo en zonas interiores y buscando la espalda de los zagueros con sus internadas al área. En una de ellas, Riazor pidió penalti de Musto, pero la acción finalmente se quedó en nada.
Doble castigo para Ximo: roja desde el VAR y lesión
Tan solo habían pasado cinco minutos de partido cuando Ximo le hizo una entrada a Alfredo Ortuño a la altura del hombro. El árbitro lo amonestó, en primera instancia, con tarjeta amarilla, pero fue avisado por el VAR para revisar la acción.
Tras volver a ver la acción en el monitor, Muñiz Muñoz cambió su decisión y expulsó a Ximo Navarro, dejando al Dépor con uno menos durante más de 80 minutos. Para más inri, en esa misma acción el lateral andaluz se lesionó de la espalda y se perderá buena parte del tramo final de temporada.
El mago sigue enseñando trucos nuevos
Yeremay volvió a dar una exhibición de regates y filigranas en Riazor. El canario fue la luz del ataque deportivista y solo lo pudieron detener con faltas.
La desesperación con el arbitraje
Gilsanz protestó al colegiado diversas acciones del encuentro. Una de ellas, una grave entrada a Yeremay por detrás que solo se castigó con una cartulina amarilla.
Villares multiusos: posición desconocida y gol
Tras la expulsión de Ximo, el capitán deportivista se tuvo que desempeñar como lateral izquierdo, un puesto desconocido para él. A pesar de ello, rindió a un gran nivel y fue el encargado de anotar el primero para los deportivistas tras una mágica asistencia de Mario Soriano.
Barbero al rescate
El delantero almeriense entró cuando restaban diez minutos para el final con el objetivo de empatar el partido. Así lo hizo. A falta de cuatro minutos para el 90 y tras una buena galopada, el ‘9’ deportivista definió solo delante del guardameta servido por un Mella que conectó a la perfección con Yeremay y Barbero.