El Deportivo cerró con una sensación agridulce el encuentro ante el Cartagena después de lo que supuso un nuevo pinchazo en Riazor. El conjunto blanquiazul no fue capaz de ganar ante el colista y además vio cómo Ximo Navarro veía la cartulina roja cuando apenas se superaba el minuto seis de partido. Para más inri, el lateral derecho sufrió una fractura en dos vértebras que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas.
En este escenario, Óscar Gilsanz tendrá que echar mano del banquillo sí o sí para encontrar un sustituto al andaluz en el tramo final de la temporada. La primera opción, aunque ha dejado algunas dudas esta temporada, es el vasco Álex Petxarroman. Sin embargo, el número ‘6’ no es la única opción, ya que en esa posición han jugado otros compañeros como es el caso de Diego Villares, acostumbrado a adaptarse a diferentes roles.
La baja de Ximo puede suponer también una puerta para que Álvaro Mardones disponga de algunos minutos dentro de la rotación del primer equipo. El defensor del Fabril fue convocado en el último partido por Gilsanz y en caso de necesidad podría acabar debutando si fuese necesario.
El lateral izquierdo, la gran duda
Su ausencia implica también ocupar un nuevo ocupante para el carril zurdo, donde las lesiones de Sergio Escudero y Rafa Obrador complican y mucho la papeleta del técnico. El sustituto natural es Nemanja Tosic, aunque no parece que cuente con la confianza de Óscar Gilsanz. Es ahí donde podrían entrar otras opciones como Villares -misma fórmula que ante el Cartagena- o incluso Pablo Martínez, que ya sabe lo que es jugar ahí en otras ocasiones.