David contra Goliat

60

El filial blanquiazul, que recupera a Insua, visitará esta tarde el Salvador Otero para enfrentarse a un Céltiga que está hundido en la tabla.

El Fabril se desplazará hasta tierras arousanas esta tarde, y lo hará con Pablo Insua, que regresa al filial tras haber estado varias semanas con el primer equipo. Este es el mejor momento de la temporada de los fabrilistas, pues solo han perdido un encuentro en las últimas seis jornadas. Una racha que se podría prolongar ante el Céltiga y el Narón, que son dos rivales que actualmente ocupan las plazas de descenso, lo que supone una ocasión clave para afianzarse entre los primeros de la clasificación.

José Luis Devesa ha vuelto a llamar a un total de 16 futbolistas: Marc Martínez, Ricky Alonso, Iván González, Insua, Marcos Caridad, Rober, Ángel, Sidibé, Vela, Adrián Martínez, Romay, Juan Carlos, Lemos, Jorge Cano, Teles y Luis Fernández. El preparador deportivista tendrá la importante baja de Uxío Marcos, que se cae de la lista por enfermedad. Además, tampoco viajan Richi, Adrià Gallego, Víctor Díaz, José Manuel, Queijeiro y Álex Pérez.

El conjunto que dirige Manolo Núñez es el que más goles ha encajado hasta el momento y el que menos marca, junto con el Narón. Además, solo ha logrado dos triunfos en 16 partidos. El último fue en el mes de octubre. Desde entonces no ha levantado cabeza y ha perdido todos sus compromisos hasta hoy, salvo un empate que consiguió ante el Villalonga.

El conjunto herculino tiene una gran oportunidad de mejorar en una de sus asignaturas pendientes, los partidos fuera de casa, donde solo ha logrado dos victorias en ocho partidos. Unos números que han lastrado a este equipo durante la primera parte del campeonato liguero, ya que lo que ganaba en Abegondo lo acababa perdiendo como visitante la jornada siguiente.

Datos del encuentro:

Alineación probable: Marc, Iván, Uxío, Rober, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Juan Carlos, Romay y Luis Fernández.
Campo: Salvador Otero.
Hora: 16:00 horas.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Cabaleiro (C. T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.