David Rochela explica cómo se ha tomado Tailandia el polémico confinamiento de su rey

0

Una de las noticias más llamativas de los últimos días en lo que se refiere a la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido la peculiar cuarentena que ha decidido poner en marcha el Rey de Tailandia Rama X. El monarca ha decidido viajar a Alemania, donde ha reservado un hotel completo en los Alpes y ha iniciado el confinamiento con un harén de 20 concubinas, como así informan en el país asiático. El exdeportivista David Rochela, que lleva varios años allí, explicó cómo se han tomado los súbditos una noticia que no ha sido demasiado bien recibida.

El futbolista de As Pontes atendió a los compañeros de Cope y contó cómo ha sentado la noticia: “La gente no está contenta. Está habiendo manifestaciones, comentarios en las redes sociales… son noticias que llaman la atención y los tailandeses no lo entienden. El padre (el rey anterior) era supercercano, estaban muy contento con él. Entonces, el contraste con el de ahora, con lo que hace… la gente no está contenta. Dicen que para qué quieren un rey, si cuando hay problemas se marcha de aquí“.

Eso sí, Rochela asegura que las quejas no pueden ser demasiado contundentes: “Depende de lo que digas, pero las penas por hablar mal de la familia real llegan a los 35 años. Hoy por hoy la gente está yendo más fuerte a por él. Pero hace unos años le murió el perro, hubo alguien que se rió en Twitter y lo metieron ocho años en la cárcel”.

Confinamiento en su séptima temporada en Tailandia

Por lo demás, David Rochela está cumpliendo el confinamiento en Tailandia, país en el que ya es un vecino más: “Soy un trotamundos, como muchos otros. He comenzado la séptima temporada y paramos cuando empezó todo esto. El último partido fue el 1 de marzo. Después parecía que íbamos a jugar a puerta cerrada, pero nada, estamos encerrados. Ya no intenté ir a España, porque si se reanudaba el campeonato iba a tener que estar 14 días en cuarentena antes de poder salir. Entonces sigo todo desde la distancia“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.