David Simón: “En la primera vuelta, el rebote siempre caía del lado contrario”

0

David Simón fue uno de los jugadores destacados del Deportivo en el triunfo frente a la Ponferradina. El canario percutió sin descanso por su banda y sólo le faltó algo más de calidad en los centros. Asegura que está recuperando su mejor versión: “Hacía muchos meses que no jugaba y creo que lo estoy haciendo bien. Me he sentido muy cómodo. Con trabajo, perseverancia y paciencia, ahora toca disfrutar. Lo que necesitaba eran minutos (tras la operación de pubis) y voy cogiendo confianza poco a poco“.

La primera palabra que se le pasa por la cabeza al lateral tras el duelo del sábado es “sufrimiento. Hasta el final. Pero hay que verle el lado positivo. Después de todos los palos que nos llevamos en la primera vuelta, cuando el rebote siempre caía del lado contrario, ahora hemos cogido esa experiencia. No nos rendimos, luchamos hasta el final y en la última jugada tuvimos esa pizca de suerte. Ahora cae para el nuestro”.

David Simón quiso destacar el compromiso de la plantilla en el objetivo común: “Desde la grada hacemos mucho ruido. Todos los compañeros animando, gritando. Se sufre desde ahí. Hay que estar unidos porque todos queremos jugar, hay esa competitividad sana y eso lleva a que se consigan estas victorias ‘in extremis’.

Siempre que pueden, los jugadores del Dépor insisten en la necesidad de quitarse la presión de encima: “Estos seis puntos son claves porque cada partido para nosotros es una final. También está bien no haber perdido después de como se pusieron los partidos contra el Rayo y el Oviedo. Necesitábamos el triunfo para quitarnos ese peso de encima. Hemos conseguido dos y ojalá nos dé la confianza para seguir mejorando y sumando”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.