Los jugadores del Deportivo siguen resistiéndose a hablar de crisis o mal momento del equipo pese a los últimos resultados. Pero, al mismo tiempo, algunos como David Simón sí se muestran conscientes de que no pueden despistarse: «No pudimos lograr la victoria y ahora tenemos un nuevo reto. Tenemos que dar un paso adelante. Seguimos estando ahí y a todos nos toca dar ese paso al frente, apretar un poco más, pero siempre desde la tranquilidad. Estamos a tres puntos del líder, es una liga muy competitiva y no va a ser fácil».
El canario ve al equipo coruñés como uno más en la categoría y no se fía de las buenas palabras de sus rivales: «Todo el mundo ha visto que durante muchos partidos hemos tenido grandes actuaciones. Parecía que nos daban muchos halagos que al final son mentira. Porque se ve que todos estamos muy parejos. Yo sigo diciendo que, con el equipo que tenemos, volverán las victorias».
Todavía no encuentran la explicación a la mala racha de resultados: «A lo mejor se ha podido notar un pequeño bajón, pero es normal en una temporada tan larga. Vienen esos partidos con menos chispa, bajón físico de algunos jugadores o, simplemente, que no entra la pelota. Puede haber dos o tres partidos que no te salgan las cosas, que los rivales te tengan estudiados… pero ante el Lugo lo que faltó fue que el balón entrase. No hay que entrar en un bucle de que estamos en un bajón. Hay que seguir trabajando e insistiendo».
David Simón tampoco quiso valorar el reencuentro con Ais Reig, y como ya dijo Natxo tras el Deportivo vs Lugo prefirió hablar de fútbol. En su caso, del papel decisivo de los laterales en el dibujo del Deportivo: «Tenemos una función muy importante. Dar salida y profundidad. Nos pide siempre que estemos bien colocados. Cuando juegas de esta forma no te puedes despistar porque siempre tienes que estar dando apoyos y opciones al compañero. Tenemos carrileros con bastante recorrido y trabajamos para tener ventaja y llegar para poner más centros«.