De futbolista en paro a eliminar al Dépor en dos años y medio

55

El fútbol ofrece historias realmente conmovedoras. Historias de futbolistas que superan adversidades para lograr hitos importantes años después a base de trabajo. Casos como el de esta pasada noche de Dani Provencio, que con sus dos goles esta noche ha tomado Riazor y ha eliminado al Deportivo en octavos de final de la Copa del Rey. Quizás no sea tan épico si a priori pensamos que el Mirandés está tan solo una categoría por debajo de aquella en la que compite el conjunto blanquiazul. Sin embargo, si conocemos que hace tan solo dos años y medio el protagonista del partido estaba sin equipo y hoy elimina a un Primera División la noticia alcanza cierta altura.

Futbolista de Carabanchel, pronto el Real Madrid se fijó en él y lo atrajo a su cantera, donde estuvo unas cinco temporadas en las categorías inferiores. No tuvo suerte en la Factoría Blanca y pasó por varios filiales buscando hacerse un hueco en la élite. El primer filial fue el del Rayo Vallecano, con el que llega a debutar en Segunda División y en donde coincide con Lucas Pérez -de ahí el abrazo tan cariñoso al final del partido- y con Alejandro Arribas. En su formación le siguieron los filiales del Getafe y del Levante hasta que en el 2013 no llegó ninguna oferta para continuar jugando. Parecía que el fútbol se acababa para él, pero las Sesiones de la AFE le hicieron conseguir equipo. Fue en el CE L’Hospitalet, que vio los encuentros de los jugadores sin equipo y decidió que ese menudo centrocampista tenía hueco en su plantilla.

De ahí al Cluj rumano, en el que pasó una fugaz aventura de mes y medio antes de recalar en el Mirandés de Carlos Terrazas. Dos años después de estar sin equipo -y sin ser titular indiscutible para su equipo- Provencio consigue eliminar a un Primera División de la Copa del Rey. Y con ello frustrar el sueño de un equipo y una afición. Cosas de fútbol.

Agosto de 2013:

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.