fbpx

Rubén de la Barrera: “Esta era la última bala para estar entre los tres primeros”

0

Rubén de la Barrera analizó la derrota de su equipo ante el Racing de Ferrol en A Malata (1-0). Los herculinos prácticamente se despiden de todas las opciones que tenían de entrar entre los tres primeros y el panorama, cuanto menos, es desolador.

La última bala

“Se ha complicado muchísimo, por no decir que esta fue la última bala que teníamos para clasificarnos entre los tres primeros”.

El análisis del Racing de Ferrol vs Deportivo

“En la primera parte, tuvimos opciones de adelantarnos en el marcador. En la segunda parte queríamos ampliar todo lo que hicimos en la última media hora de la primera, ocurrió lo contrario. En una jugada aislada hacen gol, mal defendida la jugada desde el primer momento. Tras el primer gol, en quince o veinte minutos, no estuvimos. El partido termina con la sensación que llegas, metes el balón al área, tienes opciones, pero no jugamos durante veinte minutos”.

Imposible explicar qué pasó en A Malata

“Explicaciones en días como hoy no hay. Puedo prometer dar el máximo, apretar a la plantilla. Ir a ganar contra el Pontevedra, competir, todo lo que hacemos mal lo tenemos que cambiar. Tenemos que ir, querer ganar, querer jugar, ir a por los resultados. Esa es la realidad y más ahora”.

Entrar entre el cuarto y el sexto clasificado

“El discurso tiene que ser afrontar el partido del Pontevedra como lo tenemos que hacer, ir a ganar. No mirar el partido del Zamora, sin jugar los partidos que tenemos. Es Pontevedra, es prepararse y es reventar. Es salir a matar, jugar matando y evidentemente son tres puntos que tienen que caer de nuestro lado sí o sí. Hablar de objetivos ahora mismo o vender motos, no tiene sentido”.

Hacerse cargo del peor Dépor de la historia

“Lo volvería a hacer una y mil veces. Lo sencillo sería estar tranquilo, esperar a que pasara la temporada. Este es el club de mi vida, quiero pelear y conseguir lo que hemos venido a hacer. El primer objetivo se ha complicado muchísimo, por no decir que sea imposible, pero solo pienso en Pontevedra.

Lo que no podemos hacer es estar en modo off. Si hacemos eso, la cagamos y no hacemos nada. Es el día del Pontevedra”.

Cómo trasladar el mensaje a la plantilla

“Es entrenar mañana, pensar en Pontevedra. Tenemos una semana sin competición, la gente tiene que tener claro que necesitamos ser un equipo desde este momento, la situación es muy jodida, centrarnos en el partido de Pontevedra. Quien esté preparado, al campo”.

Decepción

“Estoy decepcionado conmigo mismo, sobre todo por no haber ganado el partido”.

La falta de gol del Deportivo

“Las áreas en este caso determinan. Lo queríamos llevar a los tres de arriba, Rayco, Raí y Lara. Encontrar opciones en su espalda. Ser muy fuertes en área propia. Ellos tienen presencia, a balón parado lo paramos bien. Se nos van los puntos en un momento donde nosotros no podíamos conceder absolutamente nada”.

La pesadilla del Deportivo

“El mundo y la vida no es del color de rosa. Veníamos a por lo máximo, la cosa se ha complicado hasta tal punto de que no podemos pensar en todo lo que se ha dejado de lograr hasta la fecha. Mi cometido aquí es preparar y predisponer al equipo para el próximo partido”.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.