¿Debe el Dépor reforzarse en el mercado de invierno?

103

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si el equipo coruñés debe acudir al mercado de invierno para buscar un plus o si debe, por el contrario, continuar con una plantilla que a día de hoy es segunda en la tabla.

Hasta el día 31 de este mes todo es posible, conociendo a Augusto César Lendoiro incluso no sería sorprendente que a última hora hiciese alguna incorporación. Por ello desde Riazor.org hemos querido saber el sentir de la afición. A través de un contrapunto, dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya debaten sobre si el Deportivo debe reforzarse este enero con algún jugador que pueda aportar un plus a la plantilla o si en cambio debe seguir confiando en una plantilla que está dando la cara en esta competitiva Segunda División.

SÍ DEBE

PABLO ANTELO

La situación actual del Deportivo en la tabla es realmente positiva y loable, ya que a nadie se le escapa que finalizar diciembre en puestos de ascenso directo en el mismo año en el que perdió la categoría es para estar más que contentos. Pero ojo, no debemos caer en el conformismo y hay que tratar de evitar que los buenos resultados no nos dejen ver las sombras -que también las ha habido-.

La principal carencia ahora mismo se encuentra en el lateral izquierdo, con un Ayoze que no termina de acoplarse del todo al esquema de José Luis Oltra pero que la falta de sustitutos impide que tenga una competencia real para que aumente su rendimiento, o por el contrario, para que al igual que sus compañeros, alterne el césped con el banquillo. El paraguayo Morel era un descarte de Oltra, y finalmente sus problemas físicos a lo largo de la campaña han hecho el resto. Es necesaria la contratación de otro futbolista para esta posición o en último caso repescar al canterano Raúl -más que válido para poder jugar en el actual proyecto blanquiazul-.

Y ya por pedir, si el ‘Rey Augusto’ pudiese regalar a la afición un delantero centro ‘puro’, -algo para lo que en teoría se contrató a Xisco, pero las lesiones le impidieron aportar su juego-, ya sería fabuloso. Naturalmente, siempre que existan opciones realmente atractivas y factibles en el mercado, por supuesto que para traer a un Taborda o un Pepe Sand es preferible apostar por gente del Fabril. Pero si Lendoiro lograse encontrar el ansiado ‘nueve’ por el que el deportivismo lleva suspirando desde hace años, serían los mejores Reyes de las últimas temporadas en A Coruña.

NO DEBE

MANUEL LAYA

El Deportivo va ‘pasiño a pasiño’ con un bloque que día a día se va haciendo más compacto y competitivo. Los últimos experimentos navideños no han supuesto para el Dépor más que quebraderos de cabeza para los entrenadores que se han visto con jugadores que no les arreglan nada, para el delicado estado de las arcas que hacen un esfuerzo económico innecesario y para la afición, que ha llegado a ver el colmo de los colmos, fichar un jugador y no poder alinearlo toda la temporada, léase Javito.

A pesar de las dificultades para adaptarse a la categoría, los blanquiazules han sabido demostrar que pueden y saben estar arriba y prueba de ellos es que aún no ha acabado la primera vuelta y ya está en puestos de ascenso directo. Hay quien pueda volver a sacar el ya famoso tema de los delanteros y la falta de gol pero los números siguen estando ahí también, tercer equipo goleador de la categoría con 29 goles a favor por detrás de Elche y Celta.

Cargar una plantilla con más efectivos sólo plantearía problemas de exceso de jugadores por puestos y más ahora que el equipo está fuera de la Copa del Rey. Sin duda, la mejor medicina es seguir en la misma línea, que los jugadores sigan adaptándose a un estilo y conociéndose más y más hasta hacer un equipo infranqueable y trabajar más con las líneas y el fondo físico de cara a final de temporada. El Dépor tiene muy buena plantilla, calidad y gol.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.