¿Debe el Dépor reforzarse?

171

Como todos los lunes, llega el momento de la columna de opinión de Alfonso Núñez. En esta ocasión, el tema elegido son los refuerzos. ¿Creéis que el club herculino debe hacer un esfuerzo para realizar algún fichaje?

Las vacaciones han llegado a un Dépor que afronta el 2012 con la ilusión y la obligación de regresar a la Primera División. Este es el momento de cada temporada en el que surgen posibles nombres para reforzar al equipo. El pasado año, gente como Sand o Javito no aportaron absolutamente nada al club coruñés.

Tras cuatro meses en la categoría no creo que el equipo tenga como prioridad reforzarse de manera urgente. A pesar de ello, si en el mercado aparece algún jugador a tiro, hay demarcaciones que lo agradecerían.

Una de las grandes decepciones ha sido el lateral izquierdo. Oltra quiso traer a Ayoze, un jugador al cual conocía perfectamente. El lateral no se ha encontrado cómodo en ningún momento de la temporada; la falta de recambios de garantía implica que el tinerfeño no tenga apenas competencia en su puesto.

El delantero es la otra demarcación sujeta a cambios. Xisco no ha podido aportar debido a sus constantes problemas musculares, mientras que Bodipo no cuenta con la confianza del entrenador. Esto deja a Riki y Lassad como máximas referencias ofensivas. Ninguno de los dos es un delantero centro nato, y eso obliga al Dépor a jugar de una manera bastante previsible. Entre los dos han logrado diez goles, una cifra aceptable si tenemos en cuenta los constantes problemas físicos del madrileño. La llegada de un delantero de un corte diferente permitiría al equipo cambiar la dinámica de partidos que se complican. La recuperación definitiva de Xisco podría aliviar este problema.

El Dépor no necesita de manera urgente refuerzos, y eso es buena noticia, aunque en esta categoría está prohibido relajarse.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.