Fernando Vázquez es uno de esos entrenadores que lo que siente, lo dice. Algo que en su día ya le causó algún que otro problema, como por ejemplo sus aplaudidas declaraciones sobre el pin parental. En la previa del partido contra el Tenerife, el técnico destacó que en las islas los equipos «se aplatanan», algo que han recogido los medios de allí a los que no ha gustado nada este comentario.
«Creo que el Tenerife tiene una ventaja, el resto de equipo sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso». Unas declaraciones que han tenido su respuesta en las redes sociales, y que medios como eldorsal.com también han aprovechado para criticar al de Castrofeito. «No es la primera vez y, seguramente, tampoco será la última. Un entrenador o jugador rival del CD Tenerife quejándose del desplazamiento, el calor, el clima o el cambio de hora antes de un duelo ante los tinerfeños«, apuntan.
De hecho, recordaron que en la etapa de Fernando Vázquez en la UD Las Palmas no utilizó esta excusa. «El técnico gallego, que dirigió a la UD Las Palmas en Primera División, en la temporada 2001-2002, nunca advirtió de esta circunstancia«, explican en el citado medio.
Además, en redes sociales se pueden encontrar comentarios como «yo también lo tenía como una persona cabal, pero viajan a Canarias sólo 2 veces en la temporada y los equipos canarios la mitad de los partidos lo hacemos viajando y no nos quejamos. El entrenador que se queja por viajar a Canarias está justificando una posible derrota». También se quejan de los desplazamientos del Tenerife, «los equipos canarios tenemos que viajar más que ellos y no nos quejamos, y esta gente cada vez que viene aquí parece que tienen que hacer un viaje astral es increíble quien lo oye dirá que Canarias es de otra planeta, de vergüenza siempre con los mismos comentarios».
Hay comentarios con una indignación mayor, como por ejemplo «mañana te vamos a meter 4 y ojalá desciendas godo». Pero también los que se lo toman con más humor, «se llama caminar despacio, Sr. Vázquez. No tenemos prisa». Habrá que ver cómo han sentado sus declaraciones a la plantilla del Tenerife a nivel de motivación para enfrentarse a un Deportivo que se espera no esté «aplatanado».
Elogios de Fernando Vázquez al Tenerife
Fernando Vázquez aprovechó su comparecencia para alabar al próximo rival. «Es un equipo bien dirigido. Consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado. Con jugadores de nivel individual, muchos futbolistas que son cesiones con una calidad increíble. Desde mi punto de vista, además, tienen un centrocampista como Milla que marca diferencias».
La mejor previa del Tenerife vs Deportivo, esta noche en RiazorTV
¿Quieres unirte a nuestra previa? En RiazorTV analizaremos el Tenerife vs Deportivo a partir desde las 22:30 horas. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasarán las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de mañana. Como siempre, contando con vuestra participación.