Fernando Vázquez: “Confío absolutamente en Abdoulaye Ba”

0

Fernando Vázquez confirmó que Peru y Keko seguirán siendo baja para el Tenerife vs Deportivo de este martes, y habló también sobre Abdoulaye Ba, que podría volver al once por la sanción de Montero. El técnico defiende al senegalés: “Confío absolutamente en Abdoulaye Ba. Ha tenido un mal partido, pero yo no mato a un jugador por una mala actuación. Tendrá más oportunidades. Es un chaval inteligente, centrado y está en disposición de volver a jugar. Le puse a Abdoulaye el ejemplo de Uche. Lo puse una hora en Albacete y lo tuve que quitar. Pues esta es la situación. Tiene que tener tranquilidad y la está teniendo. Va a jugar de nuevo, seguro”.

El técnico anuncia nuevas rotaciones para el encuentro, “nada me garantiza que no vaya a pasar nada aunque después tengamos cinco días de descanso (hasta el Huesca)“, y reconoce que está preocupado por la aclimatación al clima insular: “Creo que el Tenerife tiene una ventaja, el resto de equipo sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso“. Valoró además, el gran trabajo del conjunto chicharrero: “Es un equipo bien dirigido. Consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado. Con jugadores de nivel individual, muchos futbolistas que son cesiones con una calidad increíble. Desde mi punto de vista, además, tienen un centrocampista como Milla que marca diferencias“.

Quiso hacer una reflexión, tras los resultados de Numancia y Málaga, sobre por qué es importancia no apartar la vista del objetivo: “No hago demasiados números. Creo que dos partidos más ganados serían suficientes. Hay que ganar y no pensar en otra cosa. Una final tras otra. Me preguntaban tras ganar a la Ponferradina por otros objetivos. Yo pido humildad, tranquilidad. Lo que no podemos hacer es estar cambiando de puntos de vista constantemente según el resultado. Sabemos nuestro objetivo y hacia ahí nos dirigimos. Los jugadores lo saben”.

Fernando Vázquez, pendiente de los que terminan contrato

Varios jugadores terminan contrato con el Deportivo mañana. En el fútbol español está habiendo casos de futbolistas que ya han anunciado que no jugarán más, como Orellana en el Eibar. Fernando Vidal aseguró en su momento que había el compromiso de toda la plantilla para seguir jugando, pero Fernando Vázquez ha sido más misterioso: “No tengo información sobre eso. Son informaciones contractuales que, como estamos en periodo competitivo y todos pueden jugar… no tengo información de cómo está la situación. Después del partido de Tenerife, que cae dentro del tiempo en el que todos tienen contrato, hablaré con Richard (Barral) y él me dirá si hay algún caso. Alguna excepción”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.