Peru: “La temporada acaba con el último partido, me quedaré hasta la fecha que sea”

0

Hace unos días Fernando Vidal anunciaba no sólo el acuerdo con la primera plantilla del Deportivo para rebajarse el sueldo, sino también el compromiso de todos los futbolistas de jugar más allá del 30 de junio si la competición lo requería. Incluso los que terminaban contrato. En ese grupo están también los cedidos, para los que, obviamente, sus clubs de origen tienen la última palabra. En el caso de Peru Nolaskoain, está claro: “Tanto yo como los clubs creemos que las temporadas acaban cuando acabe el último partido. No tengo problema en quedarme hasta la fecha que sea. Lo importante es terminar. Si hay que jugar hasta el 30 de julio, lo haré. Y si es el 15 de agosto, también”.

Precisamente, el vasco cree los equipos se podrían adaptar sin problema a jugar en verano: “Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. A nadie le gusta jugar en verano, pero hay que terminar la temporada. Se tomarán medidas especiales porque no hay muchas más posibilidades que jugar en esos meses”.

Peru cree que se podrá retomar la competición y es de los futbolistas que aboga por ello, pero siempre bajo unas garantías de seguridad: “Creo que de momento es pronto. Todavía no hay garantías y por eso hay que esperar a que mejore todo. Veremos cómo van estos días y cómo transcurre todo. Me parece bien empezar con entrenamientos individualizados e ir incorporándonos poco a poco. Pero la prioridad tiene que ser siempre para los que están en primera línea. En el caso de los test hay gente que lo necesita más que nosotros y por eso hay que esperar a ver si mejora”.

Peru tiene mono de fútbol… y de las pequeñas cosas

Nolaskoain asegura que de momento no tienen ningún tipo de información por parte del Deportivo sobre cuándo podrán volver a los entrenamientos, pero no niega que “tengo mono de fútbol, claro”. Además de la competición, el joven también añora la normalidad: “Lo que más echo de menos es el día a día. Lo simple. Tomar un café, comer con amigos, hablar de cosas… es lo que más echo en falta”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.