fbpx

Así se enteró Xisco de su fichaje por el Newcastle… y se lo contó a Lotina

0

El fichaje de Xisco por el Newcastle fue una de las noticias más sorprendentes en el Deportivo durante el inicio de la temporada 2008-09. El delantero balear, internacional con las categorías inferiores, llevaba una proyección meteórica tras una buena temporada con el Vecindario en Segunda y la continuidad en Primera vistiendo la camiseta blanquiazul, marcando 9 goles cuando apenas tenía 21 años. En el que debía ser el año de confirmación en Riazor, se cruzó la Premier League y el conjunto inglés con una oferta irrechazable. Para él, pero también para el Dépor. Así recuerda Xisco cómo se enteró de su fichaje por el Newcastle… y cómo tuvo que ser él el que le diera la noticia a Lotina, entonces entrenador deportivista.

El punta reconoce que “todo fue muy rápido. Estaba en el hotel, concentrado con el Dépor para jugar contra el Real Madrid en casa. Me llaman y me dicen que el fichaje está cerrado y que no puedo jugar. Que tenía que bajar a hablar con Lotina. Y bueno, estuvimos charlando. A mí me pilló por sorpresa porque no se me pasaba por la cabeza salir, pero era una oportunidad muy buena para las dos partes a nivel económico. Después del partido me marché en el avión que llevaba al Madrid de vuelta y de ahí a Newcastle. Fue rápido, inesperado y por sorpresa”.

No salió bien, pero Xisco volvería a hacerlo

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, Xisco entiende por qué el Newcastle hizo esa importante apuesta por él, aunque lamenta no haber tenido más oportunidades. Eso sí, el balear asegura que volvería a tomar la misma decisión que entonces: “Es una lástima que mi paso por el Newcastle cortara esa progresión. Pero bueno, es fútbol. Me encontré con una plantilla muy buena, con grandes jugadores. Un país diferente, un fútbol diferente. Cuando llegas, el primer año tienes que intentar que sea de adaptación pero bueno en minutos. Y no pudo ser. Disfruté de pocos y se cortó esa progresión, aunque soy consciente de que era la decisión correcta y que cualquiera hubiese hecho lo mismo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.