Defensa indefinida

57

Pese a que el Deportivo desde la llegada de Oltra al banquillo se ha caracterizado por tener un ‘once tipo’, tras seis jornadas de Liga, todavía no está claro quienes son a día de hoy los cuatro defensas titulares en el esquema del entrenador.

El arranque del conjunto coruñés en su regreso a la categoría de oro del fútbol español, está caracterizada por la facilidad anotadora -ocho goles en seis partidos- y por la fragilidad defensiva -12 tantos encajados-. José Luis Oltra parece tener muy claro su equipo titular de mediocampo para arriba: Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi, Valerón, Bruno Gama y Riki, con la única variante de Camuñas y Álex Bergantiños por Valerón en Granada y Madrid respectivamente. Sin embargo, en la línea defensiva, la afición deportivista todavía no puede repasar de memoria los inquilinos de esas posiciones dado que se plantean varias dudas en ellas.

Los centrales. Carlos Marchena parece ser uno de los claros favoritos del preparador herculino para liderar la zaga, y prueba de ello es que ha sido titular en todos los partidos oficiales disputados hasta el momento. Aythami fue su acompañante en las cinco primeras jornadas, pero en el Bernabeu el técnico decidió relevarlo -en parte por sus molestias físicas- y colocar al portugués Zé Castro. Ante el Rayo Vallecano, queda la duda de si el canario recuperará su puesto o si el luso continuará un choque más como titular.

El lateral derecho.
La lesión de Laure en la pretemporada y su posterior proceso de recuperación allanó el camino de Manuel Pablo, que partió como indiscutible para el míster valenciano. Sin embargo, la recuperación de Laure, la desafortunada actuación del capitán ante el Real Madrid -reconocida por el propio jugador- y la lesión del grancanario, tienen como consecuencia que el lateral madrileño pueda resarcirse y hacerse con un hueco en los planteamientos de José Luis Oltra.

El lateral izquierdo: Hasta el momento, el carril izquierdo zurdo de la zaga ha tenido un único protagonista: Evaldo Fabiano. El brasileño está gozando de la confianza que el entrenador deportivista ha depositado en él, pese a haber tenido un arranque irregular en el que todos los focos parecían apuntar hacia su figura. Sin embargo, ante Sevilla y Real Madrid, el defensa dio la impresión de estar más asentado. Thiago Pinto y Ayoze esperan en la recámara una oportunidad para poder birlarle el puesto.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Acierta el Deportivo cediendo a Oriol Riera a Osasuna?

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.