Oltra: “No creo que nos haya faltado contundencia”

85

El técnico valenciano compareció ante los medios de comunicación en Abegondo y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la defensa hasta ahora a pesar del elevado número de goles que ha recibido en este inicio de Liga.

El Deportivo ha encajado doce tantos en los seis primeros partidos de Liga -una media de dos por encuentro- y necesita mejorar esta faceta para volver a sumar los tres puntos, pero José Luis Oltra está “contento con la línea de cuatro y con el trabajo defensivo. Estamos en el tramo difícil del calendario, que te haga cinco el Madrid, tres el Valencia y dos el Sevilla puede pasar”. No le gustó nada lo que vio en el Santiago Bernabéu y también quiso matizar que los goles que se han colado en la portería de Dani Aranzubia han llegado más por errores individuales que por fallos colectivos.

No creo que nos haya faltado contundencia en ningún partido. El equipo ha sido expeditivo y agresivo cuando ha tenido que serlo, aunque no lo mostramos en el Bernabéu”, zanjó el preparador deportivista al ser preguntado por la supuesta fragilidad de la defensa. Lo que no tiene tan claro es quiénes formarán parte del once titular el sábado que viene en la visita a Nuevo Vallecas. “Menos Manuel Pablo, todos tienen opciones de jugar pasado mañana, ahora es normal que aparezcan los nombres de jugadores que han participado menos”, comentó.

Tras la mala racha de resultados, el técnico valenciano afirmó que por el momento no hay ningún tipo de presión en el vestuario ya que el partido del sábado no puede interpretarse como una final. “Siempre hay urgencias por ganar, igual que la temporada anterior, y cuanto más tiempo llevas sin ganar lógicamente tienes más necesidad o urgencia, pero bien entendido, no hay presión y no es una final. El grupo está muy tranquilo, sabiendo de sus posibilidades, convencido de ellas, sabiendo lo que tiene que hacer y mi confianza es plena”, explicó.

El próximo compromiso de los herculinos será ante un rival directo como el Rayo Vallecano, que el fin de semana pasado cayó derrotado contra el Valladolid por un contundente 6-1. El valenciano valoró a los madrileños como un conjunto que “en su campo aprieta, es atrevido, ofensivo y asume riesgos. Van a buscar a los rivales, no les gusta ganar de cualquier manera” y explicó que no cree que los de Paco Jémez vayan a cambiar su estilo tras sufrir este duro revés. Además, para Oltra será un partido en el que “tendrá primacía el balón parado, la segunda jugada y el ser preciso” y afirmó rotundamente que aunque hay urgencias por ganar “el grupo está muy tranquilo y confiado en sus posibilidades, mi confianza es máxima”.

Destaca que el partido del sábado puede ser un encuentro vistoso dado el fútbol que les gusta desarrollar a los dos técnicos. “A priori es un partido con alicientes, con dos equipos que vamos al frente y a buscar al rival, pero igual sale una castaña”, destacó.

Aprovechó su comparecencia para defender la temporada de Juan Domínguez, titular indiscutible, pero que últimamente ha recibido críticas por su rendimiento. “Él nos da muchas cosas, más trabajo del que la gente pueda apreciar, se asocia bien, mueve el balón con criterio. Estoy contento con su rendimiento aunque eso no asegura que vaya a continuar, ni en su caso ni en el de otros”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.