El mercado invernal y la necesidad de fichar a un ‘9’ en el mismo ha cambiado por completo la jerarquía de los delanteros en el Deportivo. Desde la llegada de Zakaria Eddahchouri, el neerlandés se ha asentado como la nueva referencia del equipo, acaparando la punta deportivista, prácticamente para él solo.
Desde que llegó a la titularidad, en su segundo partido como blanquiazul ante el Almería, Zakaria no la ha soltado, convirtiéndose en un indiscutible para los planes de Óscar Gilsanz. Tras una buena toma de contacto con el equipo en Ipurua, donde se estrenó en el tramo final, se ganó entrar en un once del que aún no ha salido. Siete titularidades consecutivas, en las que suma dos goles, lo avalan como el delantero titular disputando casi el 90% de los minutos (549 de los 630 que se han jugado).
Barbero y Bouldini cada vez con menos protagonismo
Ambos venían luchando por un puesto en el once titular hasta el fichaje de Zakaria. La llegada del neerlandés ha relegado al banquillo a los dos delanteros con los que el Deportivo inició la temporada, siendo el más perjudicado el marroquí. Mientras tanto, Barbero aparece más y el pasado fin de semana se reivindicó con un gol -el cuarto de la temporada- ante el Cartagena en Riazor.
El ‘9’ de Roquetas de Mar ha tenido minutos en cinco de los últimos siete partidos, disputando los minutos finales ante Almería, Eldense, Huesca, Castellón y Cartagena. Sin tener en cuenta los tiempos de descuento, ha sumado 83 minutos en las últimas jornadas, lo que supone algo más del 13% del total. Una cifra baja si se tiene en cuenta que era el titular antes de la llegada de Zaka.
Bouldini, en cambio, ha jugado poco más de 20 minutos de los últimos 630 de competición, lo que supone apenas un 3%. El ex del Levante es la tercera opción en la rotación y apenas cuenta en los planes de Gilsanz. Esos pocos minutos se repartieron en tres encuentros: cerca de diez ante Eldense y Oviedo, y parte del tiempo añadido del choque frente al Córdoba.