El Racing de Ferrol camina a la deriva camino de la Primera RFEF. Con 23 puntos, el conjunto ferrolano, salvo un milagro sin precedentes, está muy cerca de descender a la categoría de bronce del fútbol español. Ante el Málaga consumó su séptima derrota en los últimos ocho encuentros. Unas cifras muy pobres para un equipo que el pasado curso coqueteó con la posibilidad de disputar el playoff de ascenso durante un gran tramo de la temporada.
Con todo, los diablos verdes buscan darle una pequeña alegría a su afición en una temporada convulsa. El cuadro departamental recibirá este sábado (16:15 horas) en A Malata al Deportivo para el segundo combate del derbi gallego. En el primer envite, el conjunto blanquiazul se impuso por la mínima gracias a una exhibición de Yeremay, por lo que el Racing afronta este duelo con ganas de revancha.
El Racing de Ferrol pasó página de su derrota en La Rosaleda y ya centra sus esfuerzos en un derbi en el que «no quiere defraudar a su gente». Así se refirió Álvaro Sanz, mediocentro del equipo departamento, respecto al encuentro ante el Deportivo, añadiendo que el equipo «tiene que darlo todo» si quiere brindar algo de felicidad a los suyos. Por otro lado, se espera lleno absoluto en A Malata en uno de los platos fuertes de la jornada 33 de LaLiga Hypermotion.
El conjunto ferrolano buscará, más allá del objetivo de imponerse en el derbi, cortar dos grandes rachas negativas en su casillero. En primer lugar, los de Alejandro Menéndez tratarán de cosechar su primera victoria desde el pasado 3 de febrero ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Por otro lado, también querrán hacer lo propio pero en A Malata, donde tan solo han logrado una victoria esta campaña, el pasado 5 de octubre en el partido frente al Elche.