Delanteros sin ‘punch’

145

Con la vuelta a Primera División, el Deportivo buscará mejorar los registros anotadores que obtuvieron los delanteros en la temporada 2010/2011. Actualmente, la plantilla sólo consta de dos especialistas en la posición: Riki y Rodolfo Bodipo.

En el inicio de todas las temporadas, la afición blanquiazul espera con ilusión la llegada de un delantero que marque las diferencias y asegure unas cifras de goles suficientes para que el equipo no pase problemas en el campeonato liguero. Sin embargo, las pocas posibilidades económicas con las que se cuentan en la Plaza de Pontevedra hacen que sea difícil poder fichar a un ariete contrastado, salvo que la ya típica fórmula de la cesión resuelva un problema que se viene advirtiendo en los últimos años.

La última temporada de los herculinos en Primera División, la 2010/2011, no destacó precisamente por el bagaje anotador de los delanteros, que sólo marcaron 17 goles entre todos ellos. Un objetivo que los hombres de Oltra ya mejoraron la pasada campaña e intentarán refrendar en ésta.

Pese a que el número de tantos mejoró en la segunda vuelta, Adrián López, ahora en el Atlético de Madrid, fue el máximo goleador con siete goles; Lassad, que se encuentra  libre tras no renovar este verano su contrato, con cinco; Riki, el único en la nómina deportivista, le siguió con tres goles y por último, Xisco, el único de los fichajes de invierno que consiguió marcar, con dos. Estos cuatro no fueron los únicos jugadores que disputaron algún partido en esa posición a las órdenes de Lotina. El argentino Pepe Sand, otro refuerzo de enero, disputó cinco partidos con la elástica blanquiazul sin conseguir ningún gol, al igual que el canterano Dioni, con cuatro encuentros y sin goles en su haber.

Una posición casi sin efectivos

El Deportivo regresará a la Primera División con dos delanteros en nómina, por el momento: Riki y Rodolfo Bodipo. El internacional ecuatoguineano no ha dispuesto de muchas oportunidades la pasada temporada y no parece que éstas aumenten pese a que el reducido número de efectivos juegue a su favor. Por su parte, uno de los puntales de la gran temporada de los blanquiazules en Segunda División con 14 tantos, Riki, tiene todas las opciones de ser quien lidere la delantera en la 2012/2013.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.