El jugador andaluz compareció esta mañana ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino en Vilalba y después recibir el alta médica en el día de ayer, mostrándose ilusionado por volver a ser importante dentro del grupo. También habló André Santos.
Tras recibir en el día de ayer el alta por parte de los servicios médicos del club, Jesús Vázquez ha asegurado esta mañana estar muy contento por su progresión tras lesionarse la pasada campaña en un choque fortuito con Marc Martínez en un entrenamiento.
“Tenía la pretemporada como objetivo marcado y estoy muy contento. Estoy teniendo una progresión buena y espero seguir así. Lo que quiero ahora es competir”, comentó el mediocentro.
El onubense espera superar el temor a volver a romperse, algo habitual en las lesiones de este tipo. “Con el miedo mi cabeza manda sobre mis piernas y por eso voy un segundo más lento que mis compañeros, esto se supera a base de entrenamiento, kilómetros y juego”, dijo.
La marcha de Borja puede hacer que el ex del Recreativo de Huelva vuelva a desarrollar un papel importante dentro de la plantilla en esta nueva campaña. “Somos cuatro jugadores para dos puestos y yo estoy preparado para disputarle el puesto a cualquiera”, aseguró.
Jesús Vázquez espera que el año en el infierno sirva de escarmiento a la plantilla para obtener un buen rendimiento y conseguir la permanencia. “El hecho de haber pasado un año es Segunda nos va a poner las pilas. Hay jugadores con muchos partidos en Primera y eso nos va a venir bien. Debemos hacer una año muy bueno para no pasar apuros y seguir en Primera División”, señaló.
André Santos: “No estoy habituado a jugar de mediapunta”
El reciente fichaje deportivista compareció también esta mañana ante los medios, pese a las dificultades con el idioma, dando información sobre las cualidades de Alberto Rodríguez y Evaldo Fabiano, compañeros en el Sporting de Lisboa.
“Alberto es un jugador rápido y que sabe tratar bien el balón. Evaldo es más alto que Alberto, físicamente fuerte y es un jugador que lo da todo los 90 minutos”, comentó el luso.
“Oltra me habló de la manera en que juega el equipo para que mi integración en el equipo fuese más fácil. Puedo ocupar todas las posiciones del mediocampo, pero de mediapunta no estoy habituado a jugar”, concluyó.