Tres interrogantes en un verano de cesiones

116

Tras cinco incorporaciones en el último mes, Rochela, Seoane y Saúl son los futbolistas de la primera plantilla blanquiazul cuyo futuro está en el aire de cara a la próxima campaña.

La pretemporada del Deportivo continúa en Vilalba y José Luis Oltra espera movimientos por parte de la secretaría técnica blanquiazul de cara a definir cuanto antes el equipo que peleará el próximo curso por la permanencia en Primera División. La directiva coruñesa ha cerrado en el último mes las cesiones de Salomão, André Santos, Pizzi, Rodríguez y Evaldo, pero muy poco se ha hablado este verano de las posibles salidas debido, en gran parte, a que la plantilla deportivista no es tan numerosa como en años anteriores y a que el entrenador herculino siempre ha dicho que cuenta con todos sus mimbres. Sin embargo, David Rochela, Diego Seoane y Saúl Fernández tienen papeletas para disputar la temporada 2012/2013 lejos de A Coruña.

Por un lado, los dos canteranos gallegos podrían recalar en algún club de Segunda División para jugar en calidad de cedidos, una situación que ni al presidente ni al míster blanquiazules les disgustaría. En palabras del técnico valenciano, “los jugadores vuelven más maduros” tras un año fuera que puede “ser bueno para el club y para el propio futbolista”. Ambos han sido vinculados con el Club Deportivo Lugo, con el que Augusto César Lendoiro admitió haber mantenido “conversaciones muy por encima” y aseguró que “las negociaciones serían fáciles de resolver” dada la buena relación entre ambas entidades. Rodríguez y Evaldo han reforzado los puestos de central y de lateral por lo que, ante la alta competencia, los ex fabrilistas podrían disponer de muy pocos minutos en caso de permanecer en el club coruñés.

El caso de Saúl es diferente. El asturiano fue el quinto futbolista de campo que menos minutos disputó en Liga la pasada campaña, tras Manuel Pablo, Pablo Álvarez, Xisco y Bodipo. Bruno Gama, Salomão y Pizzi parecen partir con ventaja, y, por otro lado, Oltra dejó claro el pasado viernes que “sería incongruente” que los futbolistas que durante el curso 2011/2012 “jugaron menos”, ahora “participasen más”. El extremo de 27 años, que la pasada campaña afirmó que le hubiera gustado gozar de más oportunidades, no tiene asegurado su futuro en el club al ser uno de los hombres que menos cuenta para el cuerpo técnico.

Salvo sorpresa, el resto de la plantilla del Deportivo se mantendrá durante la próxima temporada con la intención de continuar con la base que dio los frutos de un ascenso histórico.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.