Zé Castro se retira lesionado del entrenamiento

213

Las molestias del portugués vuelven a abrir el debate sobre si hará falta fichar otro central para afrontar la temporada con garantías.

Como ha anunciado hace unos minutos la Cadena COPE, el portugués Zé Castro se ha retirado con molestias del último entrenamiento realizado por el Deportivo en la concentración de Vilalba. El luso, que estos días ha estado al margen del equipo, se incorporó hoy con sus compañeros pero durante la disputa del partidillo ha tenido que parar por unas molestias en la misma zona de su última lesión. El club le realizará unas pruebas para comprobar el alcance de sus problemas.

Este hecho vuelve a generar dudas en la plantilla sobre la garantía que ofrecen los centrales blanquiazules. En teoría, solo son fijos este año el propio Zé Castro, Aythami y el recién llegado Alberto Rodríguez. El otro central en plantilla, David Rochela, parece estar más fuera que dentro en forma de cesión para que vaya cogiendo la experiencia que le falta.

De los tres, ninguno ofrece ‘a priori’ un curriculum tranquilizador en el tema físico. Las lesiones musculares de Zé Castro han sido una constante desde su llegada al Deportivo. Parecía que tras un inicio dubitativo el año pasado, el club había encontrado la tecla adecuada para evitar sus dolores, pero el portugués comienza la pretemporada con un nuevo inconveniente.

El canario Aythami no está exento del mismo mal que Zé, aunque de los tres parece el más fiable en este sentido. El penúltimo fichaje hasta el momento del equipo, Alberto Rodríguez, llega con la carga de haber estado lesionado durante buena parte de la temporada pasada con el Sporting de Portugal. En el país vecino destacan a partes iguales tanto su calidad como su propensión a las lesiones.

Si finalmente Rochela firma por otro club, tres centrales con tal historial de lesiones no parecen la mejor manera de afrontar la temporada. La llegada de otro central sería quizás la opción más efectiva, ya que en el caso de subir a Insua al primer equipo el futbolista tendría el mismo problema que Rochela, su falta de experiencia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.