Tan solo falta el “sí” de Abel Aguilar

392

Todo apunta a que Abel Aguilar será el próximo fichaje del Deportivo. El presidente ejecutivo del club, Jesús García Pitarch, explicó en rueda de prensa recogida por Deportes COPE Alicante que solo falta el visto bueno del jugador.

Gestado de forma más intensa los últimos días, la próxima incorporación del Dépor llegará para reforzar el centro del campo. Se trata de Abel Aguilar, centrocampista del Hércules, quien regresará este jueves a Alicante para seguramente dar el sí a la operación que lo llevará hasta A Coruña donde jugará una temporada como cedido. El Deportivo deberá hacerse cargo al completo de su nómina.

García Pitarch, presidente ejecutivo del Hércules, confirmó en rueda de prensa – audio recogido por Deportes COPE Alicante– la negociación. Recordó que existía una cláusula Udinese, en la que el conjunto alicantino debería pagar medio millón de euros si Abel Aguilar se movía del Hércules ya que el club italiano posee el 50% de sus derechos federativos. “La situación de Abel Aguilar es muy compleja“, comentó Pitarch. “El acuerdo que hay suscrito entre el Hércules y el Udinese tiene diferentes interpretaciones. Esto hace que tomemos la decisión más prudente para el club. Antes de poder ceder al jugador, hemos tenido que negociar con el Udinese para que desbloquee su situación“.

Añadió que “Abel está viajando hoy, si el tráfico aéreo no lo impide mañana tendría que estar aterrizando en Madrid”. Explicó además, que ahora mismo la operación depende del sí del centrocampista. “En su decisión está la situación actualmente. Sí es verdad que tenemos un acuerdo con el Deportivo y con Udinese, por el cual si el jugador lo cree conveniente pasaría a ser jugador del Deportivo. Esta negociación es entre cuatro partes, ha sido complejo, pero los jugadores juegan donde quieren jugar”. Finalizó con un claro, “es una decisión que tiene que tomar Abel“.

Esta sería la segunda cesión para Abel Aguilar, que ya se marchó cedido en el 2009 al Zaragoza, equipo con el que jugaría en Primera División. La temporada pasada, el mediocentro jugó un total de 35 partidos con el Hércules marcando 4 goles. Pero su mejor temporada en el ámbito goleador fue la 2008-2009, en Segunda División, donde consiguió nueve tantos con el conjunto alicantino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.