Tras un inicio de temporada complicado, con un cambio en el banquillo incluido, el Dépor Abanca afronta el 2025 con la ilusión de conseguir una permanencia que le permita seguir en la Liga F un año más. Después de la llegada de Fran Alonso y un mal primer partido como carta de presentación, cayendo por cinco goles en Granada, el equipo ha mejorado sus sensaciones con el paso de las semanas, consiguiendo la segunda victoria liguera ante el Valencia y cuajando buenos encuentros, a pesar de caer derrotadas, ante el Real Madrid y la Real Sociedad, este último en Copa.
Una cuesta de enero con partidos clave
Las blanquiazules ya conocen los horarios de los tres choques que tendrán que disputar durante el primer mes del año. Para dar inicio al 2025, el Dépor visitará Tenerife para medirse al Costa Adeje este sábado 11 de enero a las 12:00 horas. Las tinerfeñas serán un rival complicado, marchan en una cómoda séptima plaza y como locales, en liga, llevan sin perder desde que lo hicieran a finales de septiembre ante el Real Madrid. Además, las isleñas llegan reforzadas al encuentro tras anunciar, en los primeros días de mercado, el fichaje de dos jugadoras noruegas que llegan para complementar la plantilla.
El siguiente fin de semana, el Deportivo regresará a Riazor para disputar un partido que podría definir buena parte de lo que queda de temporada. El Levante visitará A Coruña el viernes 17 de enero a las 20:00 horas en un choque que podría considerarse como una final. Las levantinistas, a día de hoy, son las que marcan la zona segura de la clasificación y suman los mismos puntos que el cuadro de Fran Alonso.
Para inaugurar la segunda vuelta, las herculinas viajarán a Sevilla donde se encontrarán con un rival que también está merodeando la zona baja de la clasificación. El Betis, decimoprimer clasificado que suma cinco puntos más que el Dépor Abanca, recibirá al equipo coruñés el próximo 26 de enero a las 16:00 horas. Este partido, además de en DAZN como el resto de encuentros de la Liga F, podrá seguirse en abierto en los canales de Gol Play y de la TVG.
Tras la cuesta de enero, las jugadoras de Fran Alonso tendrán una nueva ‘final’ el primer fin de semana de febrero en un horario aún por confirmar. Después de haberles vencido en el partido aplazado disputado a mediados de diciembre, el Valencia visitará Galicia buscando su venganza con la que tratar de salir de la última posición.
Los puestos que aseguran la permanencia más cerca que nunca
Con la finalización de la décima jornada del campeonato liguero el Dépor Abanca, con un partido menos que buena parte de sus rivales, entraría en unos puestos de descenso de los que todavía no ha logrado salir. Con las buenas sensaciones transmitidas por el equipo ante el Real Madrid y los resultados en los partidos aplazados por la DANA que ya se han disputado, las coruñesas ven la zona segura más cerca que nunca.
El desastre en la zona de Valencia obligó a que los equipos de dicha ciudad parasen su participación en la competición durante dos jornadas. Los encuentros aplazados fueron el Valencia – Dépor Abanca y el Real Madrid – Levante, de la jornada ocho, y el derbi entre chés y granotas de la jornada nueve.
Con las victorias de las coruñesas en Valencia, por 0-2, y de las valencianistas por la mínima en el derbi, el Dépor Abanca consiguió igualar en puntos al Levante, equipo que marca la zona tranquila, a falta de poco más de una semana para el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos.
Antes del partido, a las granotas les esperan dos choques de altura ante dos rivales de zona Champions. En primera instancia, este miércoles visitarán al Real Madrid para ponerse al día en lo que a partidos aplazados se refiere. Las levantinistas no se moverán de la capital para afrontar su siguiente contienda, en este caso ante el Atlético de Madrid el domingo 12, la última cita que tendrán antes de su visita a A Coruña. Mientras tanto el Dépor visitará Tenerife (sábado 11 de enero a las 12:00 horas, DAZN) antes de encarar una ‘final’ que les puede permitir tomar bastante aire en la clasificación.