Tras la jornada de descanso del lunes, la platilla del Deportivo regresa al trabajo para preparar el primer partido al que tendrán que hacer frente con la llegada del año nuevo. Gilsanz ha convocado a los suyos en una nueva sesión matinal (a las 11:00 horas) para comenzar la semana previa al estreno de la segunda vuelta.
Los coruñeses iniciarán este segundo tramo de la campaña en Málaga, este sábado 11 de enero a las 18:30 horas en el estadio de La Rosaleda. Antes de viajar a la capital de la Costa del Sol, los deportivistas tendrán cuatro sesiones de entrenamiento previas al encuentro. Entrenarán todos los días que restan para el partido (martes, miércoles, jueves y viernes) a las 11:00 horas, horario ya habitual para los jugadores.
La vuelta a los entrenamientos en Abegondo tras el parón tuvo lugar el pasado jueves para los jugadores del primer equipo. Tras entrenar cuatro días consecutivos para volver a ponerse a punto para la competición, cerrando la semana con broche de oro con una exitosa sesión de puertas abiertas, este lunes Gilsanz dio día libre a sus jugadores para que pudieran disfrutar del festivo y de un día especial, como es el de Reyes, en familia.
Con las pilas recargadas tras diez días de vacaciones durante las fiestas navideñas, el equipo herculino afronta esta segunda fase de la competición con ganas de mejorar lo hecho hasta la fecha. Para ello tendrá que, en primer lugar, hacer frente a una cuesta de enero complicada, lejos de casa.
Muchos viajes en el regreso a la competición
De los próximos cinco choques, cuatro son lejos de Riazor. El Dépor, en el mes de enero, solo será local en el partido ante el Levante, el próximo sábado 25 a las 18:30 horas. El resto de encuentros los deberá disputar como visitante. El primero será ante el Málaga el sábado 11 a las 18:30 horas y le seguirá, como segundo encuentro consecutivo fuera de casa, el del Burgos el domingo 19 a las 14:00 horas.
Luego de estos dos viajes, el Deportivo regresará a Riazor para medirse con el Levante antes de volver a viajar, en este caso entre semana y a Tenerife. Al cansancio de los viajes de un lado al otro del país, hay que sumarle la carga de minutos que acumularán los jugadores al tener que jugar entre semana, el miércoles 29 a las 21:00 horas, este partido aplazado.
Con el partido en la isla la plantilla despedirá un mes de enero de constantes viajes, ya que el siguiente fin de semana, el primero de febrero, tras la contienda en Tenerife el equipo tendrá que afrontar un nuevo choque lejos de A Coruña, en este caso en Ipurua.