fbpx

El Dépor Abanca cae con polémica (1-2)

0

El Dépor Abanca recibió este sábado al Santa Teresa en una nueva jornada de la Primera Iberdrola. El equipo coruñés quería refrendar en Abegondo las buenas sensaciones que había tenido contra el Espanyol, consiguiendo los primeros puntos. Pero un mal primer tiempo penalizó a las pupilas de Manu Sánchez (1-2), que reclamaron 2 penaltis no señalados.

De entrada, el técnico coruñés apostó por el esquema habitual, el 4-4-2 en rombo. Pero con algunos matices: Gaby jugó de interior izquierda y Kika como mediapunta. Las demás piezas, como siempre. A los 3 minutos, Ainoa Campo, a la salida de un córner, tuvo la primera ocasión, pero su remate de cabeza se fue alto. Justo después, llegó la respuesta visitante, con varios acercamientos que no encontraron portería.

Las cartas estaban claras en el primer tiempo: el Dépor Abanca, con la defensa adelantada, buscaba salir jugando desde atrás, y dejaba las bandas para las laterales. Una propuesta acorde a la del curso pasado. En frente, el Santa Teresa buscaba robar y salir rápido, penalizando a la espalda de la zaga local. De ese modo llegó el 0-1 a los ocho minutos. Un pase de Belén para Patri Mascaró, que definió cruzado ante Noe Bermúdez.

Tras ese jarrón de agua fría, la primera mitad siguió su curso, y a los 31 minutos llegó el 0-2. Una pérdida de Gaby en campo propio desencadenó el gol de Belén Martínez. Otra vez al espacio, la delantera extremeña recibió un pase de Mireya, se plantó sola ante Bermúdez, la regateó y definió a las mil maravillas.

Al descanso, Manu Sánchez retiró a Kika y Gaby y dio entrada a Lía y Lady Andrade. Con los cambios, llegó la mejor versión del Dépor. Con mucha más presencia en campo contrario y activando la presión tras pérdida, el equipo coruñés dominó a su rival. Y lo hizo a través de la posesión. A los 53’, Helena Torres recortó distancias tras una buena acción por banda de Lady Andrade.

Alba Merino, Patri, Athenea… acumularon llegadas, sin suerte. Incluso se reclamaron dos penaltis a favor del Dépor. El primero, tras una mano de una zaguera del Santa Teresa, y el segundo en el 86’, por derribo de Athenea en el área. En directo parecían claros, pero en Iberdrola no hay VAR. En cualquier caso, y más allá de la polémica, no pudo ser. La gran segunda mitad del Dépor no bastó, y al equipo coruñés siguen resistiéndosele los primeros puntos del año.

Dépor ABANCA: Noe Bermúdez, Patri, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris, Merino, Gaby, Kika, Athenea, Helena. También jugaron: Lady, Lía, Romero, Eva Dios.

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann, Parralejo, Van Slambrouck, Mascaró, Estefa, Belén, Mireya, Ayuso, Blanca, Visco.

Goles: 0-1, Mascaró, 8’. 0-2, Belén, 32’. 1-2, 54’, Helena Torres.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar