fbpx

El Dépor ABANCA se complica la permanencia

0

El Dépor ABANCA vuelve de vacío de Sevilla, complicándose su salvación esta temporada. Las de Manu Sánchez cayeron por 3-1 en un partido marcado por los errores arbitrales. Todavía restan jornadas por delante, pero el objetivo de la salvación se complica un poco más.

De hecho, el partido ante el Sevilla quedó marcado por un penalti de Maite sobre Athenea que la colegiada decidió obviar. Además, las coruñesas pudieron adelantarse tras varios intentos de Peke en el primer cuarto de hora.

Como se suele decir en el fútbol, quien perdona lo paga. Así fue como Claudia Pina cazó un balón en el área pequeña para adelantar a las sevillistas. Las blanquiazules no bajaron los brazos y Ainoa buscó el empate. Pero de nuevo en un saque de esquina llegaría el 2-0. 

Antes del descanso, una mano en el área de Isa Echeverri quedó sin castigo. Y en la jugada siguiente, Payne haría el 3-0 para las suyas tras aprovechar un pase en profundidad. Era la segunda acción que penalizaba al Deportivo ABANCA por parte de la colegiada.

Las de Manu Sánchez no bajaron los brazos en la segunda parte, teniendo varias ocasiones de recortar distancias. A los cinco minutos de la reanudación, Ainoa pondría el definitivo 3-1 en el marcador. Alba Merino, por su parte, tuvo una gran ocasión poco después.

A partir de ahí, el Sevilla evitó que el Dépor ABANCA combinase haciendo varias faltas con las que frenar el ritmo del encuentro.  Así las cosas, las herculinas vuelven sin ningún punto en la maleta, en una jornada en la que los resultados hubiesen sido favorables en la carrera por la salvación.

FICHA TÉCNICA

  Sevilla FC: Noelia Ramos, Toro, Isa Echeverri (Teresa, min. 71), Nagore, Almudena, Virgy (Lucía, min. 60), Maite, Payne, Claudia Pina (Coleman, min. 85), Ana Franco (Inma, min. 60) y Raquel Pinel (Karlernäs, min. 71).

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris (Michelle Romero, min. 81), Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Helena Torres, min. 68), Alba Merino, Ainoa, Gaby, Peke y Athenea.

Goles: 1-0 Claudia Pina (min. 16); 2-0 Raquel Pinel (min. 20); 3-0 Payne (min. 41); 3-1 Ainoa (min. 50).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.