Antes de entrar, dejen salir. Esta frase tan manida se ha convertido en habitual en los últimos veranos del Deportivo. Los coruñeses han terminado su temporada sin conseguir el ascenso a Segunda División. Así las cosas, todo hace indicar que habrá muchos cambios en la plantilla. Como explicó el propio Richard Barral, solo espera que haya problemas en la salida de «dos jugadores» como máximo.
El Deportivo era uno de los candidatos a estar en el playoff de ascenso a Segunda División. Finalmente, el objetivo no se consiguió y los coruñeses formarán parte de la Primera RFEF la próxima temporada. Con todo por definir, en los despachos de la Plaza de Pontevedra ya se trabaja en gestar un nuevo proyecto.
La salidas del Deportivo
Uno de los primeros puntos es decidir qué jugadores seguirán y cuales saldrán. Como explicó el propio Richard, «hay contratos firmados y en algunos hay cláusulas liberatorias«. De hecho, aseguró que «puede haber problemas con dos o tres jugadores, no con más. Está más cerca de dos que de tres». Hay futbolistas, como Celso Borges, que ya han expresado su deseo de quedarse.
Como el actual director deportivo indicó, el Deportivo hizo una «apuesta por ellos» en la que «todos estábamos de acuerdo». Solo que ahora, con la temporada finalizada, «no se consiguió el ascenso y eso trae consecuencias».
El futuro de Rubén de la Barrera
Uno de los primeros objetivos que tendrá el Deportivo, es renovar a Rubén de la Barrera. «Me gustaría que siguiese. Es un entrenador joven, muy capacitado. Solo tenéis que ver los entrenamientos. Sabéis que soy entrenador, que he visto muchos entrenamientos de mucha gente, me gusta. Sigo viendo entrenamientos de gente y Rubén está al máximo nivel. Tiene un futuro por delante con sus 36 años, para llegar donde quiera. Deportivamente está capacitado para todo. Tiene otras cosas que con la experiencia se irá enriqueciendo”.