fbpx

Richard Barral no despeja las dudas sobre su futuro: “Yo no soy tan importante, lo importante es el Deportivo”

0

Richard Barral, director deportivo del Dépor, atendió a los medios de comunicación tras la finalización de la temporada. No quiso confirmar si seguirá la próxima temporada en el club, asegurando que todavía tienen que sentarse a hablar.

Balance de la temporada

“Es un tema ya hablado y dicho. Nuestra idea era el ascenso, puedes conseguirlo o no, solo pueden ascender cuatro. Pero donde tenemos la decepción es no haber entrado en esos tres equipos que tenían derecho a jugar el playoff. Nos faltó medio segundo, si esto durase un poquito más nos hubiésemos metido y agarraríamos velocidad de crucero. Es lo que hay, no se puede dar marcha atrás y no hay otra que pensar en el próximo año. Por lo menos estamos en la Liga Pro, que igual cambia un par de veces de nombre. Pensar que si esto fuese una Liga normal, todavía quedarían catorce partidos”.

Mismas decisiones sobre la plantilla tras finalizar la temporada

“Sobre la plantilla hubo una encuesta entre los entrenadores de los cien equipos, decían que era la favorita, algo entenderán de esto. A toro pasado, todo el mundo el que no rinde no lo ficharía y  el que rinde lo ficharía. Eso no vale. Hubo más cosas para no alcanzar el objetivo que el nivel de la plantilla. Una cosa es el rendimiento, que no hubo el adecuado. Hay algunas cosas evidentes, otras nos las quedaremos para nosotros. No podemos lamernos las heridas, estamos donde estamos y punto. Con todo lo malo que hicimos en una parte de la temporada, si fuese una Liga normal, nosotros y otros equipos por inercia estaríamos arriba”.

Richard Barral con el Deportivo

Foto: Laura Santos

El futuro de Richard Barral

“Mi futuro es lo de menos. Claro que se sabe.  A partir de ahora se tomarán las decisiones que haya que tomar, cada uno pensará en lo que haya que hacer. Todos lo tenemos claro. Para el año hay que intentar hacer la mejor plantilla, sea el director deportivo que sea, entrenador que sea, empezar con toda la ilusión”.

“No ando con rodeos, pero las decisiones no son para decirlas aquí después del partido contra el Numancia. Las personas tienen que hablar entre ellas, comunicarse y hacerlas públicas. No es el momento de decir ninguno de nosotros quién va a seguir”.

“Todos en el club, una vez entramos en Pro, sabemos un poco quién va a ser. En los jugadores puede haber dudas, hay contratos firmados y hay que negociar. Pero en los empleados deportivos, más o menos todos tenemos las decisiones tomadas”. 

“Yo no soy tan importante, lo importante es el Deportivo. Hay un máximo accionista que debe tomar decisiones en este momento de pandemia. Contar con la gente que crean conveniente, dejarla trabajar tranquila y hacer un equipo donde todos estemos unidos”.

El balance de Richard Barral

“No me voy a poner ninguna nota. Empiezo con un trabajo y tengo que ser fiel a lo que hago antes de que empiece esto. No podemos tomar decisiones a toro pasado. Los que ponéis notas, podéis cambiarla. Antes podéis decir una cosa y en función de los resultados otra. ¿Qué nota me voy a poner? SI me apruebo me vais a dar hasta en el carnet de identidad, si me suspendo sería tonto”.

Rubén de la Barrera, fundamental

“Me gustaría que siguiese. Es un entrenador joven, muy capacitado. Solo tenéis que ver los entrenamientos. Sabéis que soy entrenador, que he visto muchos entrenamientos de mucha gente, me gusta. Sigo viendo entrenamientos de gente y Rubén está al máximo nivel. Tiene un futuro por delante con sus 36 años, para llegar donde quiera. Deportivamente está capacitado para todo. Tiene otras cosas que con la experiencia se irá enriqueciendo”.

La salida de jugadores

“Al final, todo el mundo lo tiene claro. Hay contratos firmados, en algunos hay cláusulas liberatorias. Al final, puede haber problemas con dos o tres jugadores, no con más. Más cerca de dos que de tres. Se hizo apuesta por ellos y todos estábamos de acuerdo en la apuesta por ellos, pero no se consiguió el ascenso y eso trae consecuencias”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar