fbpx

Esto es todo, amigos

0

El Deportivo cerró la temporada con derrota ante el Numancia (1-0) en un partido más que digno del conjunto coruñés, sobre todo teniendo en cuenta lo que se jugaban unos y otros. El equipo compitió y tuvo ocasiones para llevarse algo de Los Pajaritos, pero la realidad es que, como ya ha pasado durante todo el curso, el nivel fuera de casa bajó bastante.

  • Sin tregua. Anunciaba Rubén de la Barrera que no iría a Soria de paseo y lo quiso mostrar desde la alineación inicial. El técnico coruñés salió con todo prácticamente todo lo que tenía disponible. Un centro del campo con Bergantiños, Villares y Borges y arriba con Rayco y Raí escoltando a Adri Castro. Sin premios ni homenajes para terminar el curso dignamente.
  • Sin presión. Y salió bien el Deportivo, al que se le notó con varios kilos menos. No jugarse demasiado permitió ver a un equipo más ligero y con capacidad para atreverse, controlando a un Numancia atenazado durante muchos minutos y generando peligro. Borges tuvo la mejor, pero se encontró con Miralles. En la otra orilla, el que pecó de relajación fue Carlos Abad, que se comió una falta escorada de Andrés para encajar el primer tanto al borde del descanso.
  • Sin más. Poca más historia tuvo el encuentro a pesar del marcador apretado. El equipo blanquiazul tuvo buenos momentos y alguna ocasión para empatar, incluido un gol anulado por fuera de juego dudoso. También pudo sentenciar el Numancia, pero Abad estuvo bien colocado. Ni siquiera hubo el aliciente de ver a los más jóvenes, ya que Guerrero fue el único que entró al campo

FICHA TÉCNICA

Numancia: Miralles; Lillo (San Emeterio, 79′), Borja, David Castro, Corral; Menudo, Manzanara, Andrés (Gbzie, 87′), Moha (Del Campo, 79′); Gabarre, Asier Benito (José Fran, 63′).

RC Deportivo: Abad; Valín (Guerrero, 75′), Bóveda, Granero, Salva; Borges (Uche, 70′), Bergantiños, Villares (Galán, 83′); Rayco (Nacho, 83′), Adri Castro (Lara, 70′), Raí.

Árbitro: Bueno Prieto, colegio madrileño.

Goles: 1-0, min.45: Andrés.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos. Partido correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor