Este sábado 22 de marzo (12:00 horas, DAZN), el Dépor ABANCA recibe en Riazor al Costa Adeje Tenerife, un rival que marcó un punto de inflexión en la temporada blanquiazul. Desde aquel encuentro de la primera vuelta, la dinámica del equipo herculino ha cambiado notablemente: en los últimos ocho partidos solo ha encajado una derrota. El conjunto tinerfeño, pese a mantenerse en una zona tranquila de la tabla, llega en una racha negativa tras caer en sus dos últimos compromisos ante Levante y Barcelona.Por su parte,tras el valioso empate contra el Real Madrid, el Deportivo tratará de seguir sumando para coger aire con respecto a una zona de descenso que aprieta.
En la ida, tras «unos primeros 45 minutos muy buenos», las blanquiazules lograron marcharse al descanso ganando por la mínima. En la segunda mitad no supieron sobreponerse al «varapalo» del gol encajado y terminaron perdiendo por 5-1. La imagen en el segundo tiempo no fue la que se debe dar «cuando vestimos estos colores y representamos a este club», lamentó el entrenador Fran Alonso. Después del duro traspié una reunión entre las jugadoras y el cuerpo técnico lo cambió todo.
«Hicimos autocrítica, reflexión, y dimos con la tecla con cosas que deberíamos de cambiar y mejorar, sobre todo a la hora de tener confianza en nosotras mismas. Después de ese día se vio otro equipo con mucha más fuerza y las cosas más claras. No hemos jugado todos los partidos bien, pero sí que somos mucho más sólidas y hemos competido bien en todos los partidos», explicó el preparador madrileño.
Además, para la cita ante el club isleño, Fran Alonso recibió buenas noticias desde la enfermería. Ninguna jugadora se sumó a la lista de bajas durante la semana y, según explicó el técnico, “Carmen Carballada ya ha empezado a hacer trabajo modificado con el grupo”. El míster se mostró satisfecho por la recuperación de una jugadora que, en sus palabras, podrá “comenzar a aportar desde dentro del campo y no solo desde fuera”.
El descenso al rojo vivo
A pesar de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas, el Dépor ABANCA no se puede descuidar con una zona de descenso que les aprieta por detrás. Las victorias de Eibar, Madrid CFF y Levante han dejado a las deportivistas decimosegundas y a tan solo tres puntos de un descenso que, ahora mismo, marca el Betis.
«Es una liga muy bonita y muy competida. Los equipos se están jugando todo y muchos equipos de abajo están puntuando. Nosotros durante los últimos meses nos centramos en nosotras mismas. Tenemos que seguir creciendo, de los últimos ocho partidos solo tenemos una derrota pero seguimos ahí metidos. Ya dije que íbamos a estar luchando hasta el último partido y así va a ser«, comentó Fran Alonso.
El empate ante el Real Madrid ha dado más confianza a un equipo coruñés que depende de sí mismo para salvar la categoría. «Dependemos de nosotras mismas, independientemente del resultado del fin de semana hay que seguir creciendo y mejorando. Nosotras sabemos que tenemos suficientes recursos para cumplir el objetivo. Seguimos con plena confianza, pero sabemos que nos lo tenemos que ganar nosotras y que nadie nos va a regalar nada«, concluyó el míster.