Cuando no puedes ganar, siempre hay que valorar un punto. Más aún cuando ese punto se consigue en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Alfredo di Stéfano. El Dépor ABANCA solo tuvo que llegar en un par de ocasiones para poner en peligro al Real Madrid y arañar un empate (2-2) ante un equipo que llevaba seis victorias consecutivas en la Liga F.
Decía Fran Alonso que «no hay que tener miedo» a la hora de enfrentarse a un ‘coco’ como son las merengues y con esa idea dio entrada en el once a la joven Paula Novo, a Olaya Enrique y a una veterana como Bárbara. Con esos mimbres se plantó en un estadio donde sabía que iba a tocar sufrir y así fue desde el primer minuto, con las madridistas presionando alto la salida de balón blanquiazul y constantes ataques para embotellar en su área a las rivales.
En esa espiral de acercamientos, el Deportivo se tuvo que defender con uñas y dientes e Inês Pereira tuvo mucho trabajo durante los primeros minutos. Parecía cuestión de tiempo que acabase llegando un gol blanco, pero el destino parecía estar de favor con las herculinas. Un caída -dudosa, eso sí- de Millene en el área permitió a Olaya, cedida por el propio Madrid, adelantar a su club en el marcador desde los once metros. Para que luego digan que en Madrid uno no se puede encontrar a su ‘ex’.
Al tanto visitante le siguieron de nuevo varios ataques blancos, pero en ningún caso con la puntería necesaria para perforar la meta de la portera portuguesa. Con el paso por los vestuarios Alberto Toril aprovechó para hacer un triple cambio y seguir percutiendo en el inicio de la segunda parte. Ahí acabó empatando Carla Camacho con un remate de cabeza ante el que pudo hacer bastante más Inês Pereira, errática en las últimas semanas.
La estadística era clara. El Real Madrid acumulaba tiros a puerta, mientras el Dépor ABANCA seguía metido atrás e intentando hacer daño en alguna contra. Se acercó muy poquito a los tres palos defendidos por Misa y, cosas del destino, acabó siendo un gol en propia puerta de la central Antônia el que puso por delante de nuevo a las gallegas, que no se lo creían.
En ese escenario, Alonso no quería que sucediese lo mismo que en la ida, cuando un bajón final permitió al ‘Real’ llevarse los tres puntos de Riazor. Bajar los brazos no podía ser una opción y la intensidad defensiva se mantuvo a un alto nivel. Tanto que Lucía Martínez acabó cometiendo falta dentro del área y Olga Carmona, puso, también desde los once metros, el que acabaría siendo la igualada definitiva.
El tiempo descuento, ‘zona Real Madrid’ por excelencia, se hizo muy largo e incluso tuvo que entrar Elena Vázquez para acabar de asegurar un puntito que sabe muy bien. Pocos equipos podrán presumir a final de temporada de sacar algo positivo de Valdebebas y el Dépor ABANCA está entre ellos. Bien pudo haber ganado, pero eso no quita mérito a la gesta después de la derrota de hace una semana. Un empate que sirve para seguir sumando de cara a la permanencia.
FICHA TÉCNICA DEL REAL MADRID VS DÉPOR ABANCA
Real Madrid: Misa; Sheila García, Antônia, María Méndez (Lakrar, 46′), Yasmin; Angeldahl (Toletti, 46′), Irune Dorado (Olga Carmona, 59′); Eva Navarro (Linda Caicedo, 46′), Moller (Alba Redondo, 74′), Athenea del Castillo; Carla Camacho.
Dépor ABANCA: Inês Pereira; Paula Novo, Marina Artero (Elena Vázquez, 94′), Raquel García, Vera Martínez, Olaya Enrique; Lucía Martínez, Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín (Hmirova, 86), Bárbara (Pancha Lara, 86′) y Millene (Bennett, 72′).
Goles: 0-1 Olaya de penalti (24′); 1-1 Camacho (53′); 1-2 Antônia p.p. (62′); Olga Carmona de penalti (82′).
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Amonestó a Antônia e Irune Dorado del Real Madrid y a Lucía Martínez y Paula Gutiérrez del Dépor ABANCA.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F disputado en el estadio Alfredo di Stéfano.