Óscar Gilsanz compareció en rueda de prensa en la previa del Castellón – Deportivo del próximo lunes. A falta de dos sesiones de entrenamiento para el choque, el técnico deportivista analizó el encuentro y dio respuesta al estado físico de varios de sus futbolistas. Entre ellos, de un Charlie Patiño que esta semana ha estado con entrenamiento personalizado, que lleva ya varios meses sin jugar y que acumula semanas fuera de la convocatoria.
«Desde hace unas semanas anda con ciertas molestias en el tendón de Aquiles. Durante estas semanas, estuvo controlando un poco las cargas. Veremos cómo está a nivel físico para saber si podemos contar con él», explicó el técnico deportivista, que también confirmó que Diego Villares mantiene algún problema muscular del encuentro ante el Córdoba y está por ver si puede ser de la partida en Castalia. Quien no estará será Jaime, que sufrió durante un entrenamiento un corte en el talón que exigió puntos de sutura.
Más allá de las dolencias de Charlie y de otros futbolistas, el preparador betanceiro reflexionó acerca del momento que vive Patiño: «En lo anímico está como cualquier jugador cuando cuentas menos. Siempre (que juegas menos) el ánimo está un poco más bajo, pero entre compañeros y la gente del club le están ayudando a llevar estas cosas de la mejor manera posible. Son profesionales y saben que estas cosas van por momentos. Está trabajando bien y recuperará, seguramente, esa confianza«.
A pesar de que Gilsanz explicó que maneja para el centro del campo «opciones de perfiles diferentes» si Villares no puede ser de la partida en el duelo del lunes, no parece que Patiño parta con demasiadas papeletas para ser una de ellas teniendo en cuenta ese contexto de problemas físicos y nula participación en los últimos meses en un partido que, además, exigirá «mucho en lo físico» y «estar rápidos con balón».